Diputación aprueba subvenciones a municipios para obras del PFEA por valor de 1,4 millones

0

La última Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado las solicitudes de subvenciones de varios municipios para realizar obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), destinadas concretamente a costear los materiales necesarios para dichas obras. La cuantía total de las subvenciones concedidas por la institución provincial asciende a 1.401.181 euros, y a las mismas se suman las ayudas que otorga dentro de este programa el INEM (3.788.416 euros), que cubre los costes laborales de estas actuaciones y las aportaciones de los ayuntamientos (144.575 euros).

Se han concedido un total de 48 subvenciones para 23 corporaciones locales onubenses, ya que algunas de ellas reciben ayudas para varias actuaciones distintas. Las obras previstas son, en su mayor parte, actuaciones de pavimentación, saneamiento y urbanización de calles y plazas, y mejora de espacios públicos.

Por el importe de las subvenciones destacan la mejora del espacio público en el entorno del nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Bollullos par del Condado, con una subvención por parte de la Diputación de 144.443 euros; la reposición de infraestructuras municipales en Valverde, con una subvención de 99.916 euros; y el proyecto de rehabilitación de diversas calles de Rosal de la Frontera, con una subvención de la Diputación de 88.327 euros.

Otras actuaciones destacadas son la pavimentación de acerado y calzada en el antiguo psiquiátrico en Huelva, con una aportación de 61.551 euros; la construcción de nuevos acerados en el camino del cementerio de Villalba del Alcor, con una subvención de 58.690 euros; y diversas obras en la localidad de Manzanilla, con una aportación de 59.207 euros.

Gracias a este plan, se posibilita que los empleados agrícolas de las distintas localidades donde esta actividad es limitada puedan alcanzar el número mínimo de jornales para acceder el subsidio agrario, asegurándoles así unas rentas mínimas. Además, el PFEA ha contribuido de forma decisiva en los últimos años a la realización de actuaciones necesarias en los municipios, de forma que se incide en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply