El Ayuntamiento de Cortegana se compromete a abonar a sus trabajadores las nóminas atrasadas

0

CCOO ha obtenido recientemente el compromiso por escrito del alcalde de Cortegana, Antonio R. Marín, para que los próximos ingresos que se produzcan en el consistorio se destinen al pago de las nóminas de los empleados y empleadas. El personal del ayuntamiento sufre el impago de cinco nóminas, lo que ha llevado al Presidente del Comité de Empresa, Rafael Morales Astola (CCOO), a iniciar el procedimiento extrajudicial de conciliación-mediación a través de la Consejería de Empleo, a fin de garantizar el pago de las nóminas cumpliendo con el convenio colectivo.

De este modo, CCOO ha obtenido un compromiso por parte del ayuntamiento que ha quedado recogido en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), por el que se obliga al alcalde de la localidad a abonar con carácter inmediato las nóminas pendientes de los trabajadores y trabajadoras. Actualmente el ayuntamiento de Cortegana está a la espera del ingreso de un anticipo de 255.000 euros de la Junta de Andalucía, y de 300.000 euros del Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de Huelva.

Los trabajadores y trabajadoras aseguran que la mala gestión económica del ayuntamiento es la cauda se la “precaria situación” actual, algo que ha sido agravado por la crisis. No obstante, CCOO ha criticado que los principales afectados por esta situación tengan que ser los empleados y empleadas del ayuntamiento. Igualmente, CCOO ha anunciado que de no cumplirse el compromiso del alcalde acordado en el SERCLA, el siguiente paso será la vía judicial.

Compartir.

Leave A Reply