El Ayuntamiento de Huelva pone a disposición de la Junta los terrenos para el Centro de Salud de Marismas del Odiel

0

Una parcela elegida ‘a la carta’ por el SAS, de 3.800 metros cuadrados, con una edificabilidad de 6.400 metros cuadrados ha sido puesta a disposición de la Junta de Andalucía por parte del Ayuntamiento de Huelva. El equipo de Gobierno va a presentar en el próximo pleno la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial de Marismas del Odiel y ha pedido a la Junta que cumpla ahora su parte y presente cuanto antes el proyecto para que sea ejecutado. 

Tras su paso por el Pleno Municipal, tan sólo hará falta un acuerdo del Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo para la cesión y puesta a disposición de la Junta de Andalucía de los terrenos necesarios para la construcción del Centro de Salud de Marismas del Odiel. De esta forma, se cede una parcela elegida ‘a la carta’ por el SAS, de 3.800 metros cuadrados, con una edificabilidad de 6.400 metros cuadrados.

La parcela está ubicada en la zona central del barrio, conocida como área Serenata, actualmente en fase de urbanización. No es la que inicialmente el Ayuntamiento había pensado para uso sanitario, pero a petición de la Junta ha optado por realizar la modificación.

Los responsables del Equipo de Gobierno municipal aseguran que de esta manera se “demuestra una vez más que los intereses de los onubenses están por encima de todo para este Ayuntamiento, trabajando para dotar a la barriada de Marismas del Odiel de un Centro de Salud”.

Los responsable municipales han insistido en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Huelva es el que capitanea la transformación de Marismas del Odiel y para ello han enumerado una serie de actuaciones, al tiempo que ha pedido a la Junta de Andalucía que se implique con esta zona:

• El magnífico Centro Social construido se ha convertido en el alma de la barriada, además del Polideportivo y las zonas verdes.

• Tras la firma del convenio ‘casa por casa’, la inversión municipal ha sido casi tres veces mayor que la autonómica.

• El Ayuntamiento de Huelva cede gratuitamente los suelos, ejecuta y asume todos los costos de urbanización, costea las indemnizaciones a los vecinos por sus casas y finalmente financia el 60% de la edificación.

• El Ayuntamiento de Huelva, no sólo pone a disposición el suelo y paga a los vecinos por sus casas, sino que además prepara el suelo, implantando todas las infraestructuras, incluyendo las necesarias para evitar las inundaciones, hace las calles, las zonas verdes, toda la urbanización y además financia el 60% de la construcción de las viviendas, mientras que la Junta de Andalucía se limita a pagar los alquileres del realojo y financiar el 40% la edificación.

Compartir.

Leave A Reply