El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha la administración electrónica Huelv@+cerca y la renovación de su web

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejal de Nuevas Tecnologías, Mercedes Sánchez, han anunciado esta mañana la puesta en marcha de su administración electrónica ‘huelv@+cerca’ a través de un renovada página web huelva.es

Según Pedro Rodríguez, “cumplimos con el compromiso que hicimos a los onubenses de incorporar el uso de las nuevas tecnologías en la gestión municipal y, partir de hoy, el Ayuntamiento de Huelva estará abierto las 24 horas del día los 365 días del año”.

Se trata de “un paso más en la modernización del ayuntamiento, en la cercanía a los vecinos, en mejorar los servicios a las empresas y en fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre los onubenses”. Así, sin salir de casa y sin hacer colas se podrán realizar hasta 35 trámites, se tendrá acceso a toda la información y documentación municipal y se podrá establecer un contacto permanente con el Ayuntamiento.

Mercedes Sánchez ha explicado que al finalizar este mes se podrán realizar todos los trámites que han comenzado por la solicitud de boda, la prórroga de un contrato, inscripción en oposiciones o actividades deportivas, solicitud de bonificación de la tasa de la basura o dar una queja de una incidencia en la vía pública. Estos serán los primeros a los que luego se sumarán otros como los certificados de empadronamiento y los de materia recaudatoria.

Todo trámite electrónico necesitará de la firma digital, que el Ayuntamiento facilita a través de la Oficina de Atención al Ciudadano de una forma rápida y sencilla. “Con ella los onubenses pueden relacionarse con su Ayuntamiento en cualquier momento”, ha insistido Mercedes Sánchez.

Para facilitar el uso los servicios de ‘huelv@+cerca’ el Ayuntamiento va a impartir 16 cursos gratuitos para 400 alumnos en los centros sociales del Torrejón, Marismas del Odiel, La Orden, Lazareto y Gota de Leche, que tendrán lugar del 21 de marzo hasta el 14 de abril.

Aprovechando el comienzo de ‘Huelv@+cerca’, el Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo una renovación del portal web, “una carta de presentación de esta ciudad en Internet, la principal puerta de entrada a Huelva en la red”.

La web del Ayuntamiento se puso en marcha en 2.004, pero presentaba problemas técnicos que se han corregido, dotándola de un entorno más seguro y rápido. Asimismo, la Concejalía de Nuevas Tecnologías le ha dado un nuevo diseño más accesible, limpio y fácil de navegar con unos contenidos más amplios, pero también más estructurados. Asimismo, se ha incorporado a las redes sociales para estrechar la relación con los vecinos y enriquecer con sus aportaciones nuestro portal.

Navegando por huelva.es se encuentra en su portada unos iconos centrales que atienden a las mayores demandas que hasta el momento tiene el portal, como son turismo, ocio y cultura, perfil del contratante, tramitación electrónica, tráfico, transporte y otras webs municipales. Además a la izquierda de la página se ha establecido un menú de información sobre el Ayuntamiento, sobre la ciudad, para el ciudadano, economía y empleo y trámites y servicios.

Compartir.

Leave A Reply