El ciclo sobre cine francés en Latitudes Festival de Fotografía proyecta el martes ‘Ridicule’

0

Con el film Ridicule, de Patrice Leconte, continúa mañana martes día 15, a las ocho de la tarde, en el Gran Teatro de Huelva, las proyecciones del Ciclo sobre Cine Francés que LATITUDES FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA HUELVA ha incluido este año entre sus actividades paralelas.

Estrenada en 1996 con Charles Berling, Jean Rochefort y Fanny Ardant como principales actores, ha obtenido -entre otros galardones- los Premios César a la mejor película, mejor director, mejor vestuario y mejor decorado, así como el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa, siendo nominada también al Oscar a la mejor película extranjera y a la Palma de Oro del Festival de Cannes, también en 1996.

El film es una comedia satírica ambientada en la Corte del rey Luis XVI donde un joven aristócrata de provincia pretende alcanzar notoriedad con la apariencia externa y la habilidad en el uso ingenioso de la palabra para conseguir la atención y el beneplácito del rey de Francia. Una historia que pone de manifiesto la corrupción y frivolidad de la sociedad de la aristocracia de la época.

El Ciclo de Cine Francés se completará en la misma sala y a la misma hora, con la película La ceremonie, de Claude Chabrol (martes día 22), calificada también como una de las mejores obras del cine europeo.

El próximo jueves día 17 continuará también el Ciclo de Cine Indio que, en el salón de actos de la Caja Rural del Sur, a las seis y media de la tarde proyectará Abohomaan (The Eternal) de Rituparno Gosh, y el viernes día 18 concluirá con Choker Bali: A Passion Play, del mismo director.

El día 28 de este mes de marzo se reanudará el Ciclo sobre Cine Ruso, que incluye siete películas de las tres que ya se han proyectado en el Festival.

LATITUDES FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA HUELVA 2011 ha incluido este año en su programación oficial diez exposiciones de algunos de los mejores fotógrafos del mundo, de los que hasta el 3 de abril se pueden contemplar casi cuatrocientas obras en las salas del Museo Provincial, Casa Colón, Rectorado de la Universidad, Hotel París, CajaSol y Caja Rural del Sur, en las que la constante afluencia de público está poniendo de manifiesto el interés de este Festival y la calidad de una muestra que ya es reconocida como uno de los más importantes encuentros fotográficos de España.

Compartir.

Leave A Reply