El PA defiende mejoras en las instalaciones de las asociaciones de vecinos

1

En el día de hoy, en la sede del Partido Andalucista en Huelva, comparecieron Damián Rodríguez Martín,  candidato a la Alcaldía de Huelva por el Partido Andalucista, y Yolanda Rivas Cordero, secretaria de Organización Local, dando a conocer una propuesta en la que solicitan que se mejoren las instalaciones de las asociaciones vecinales de la capital.

Ambos comparecientes presentaron un listado de asociaciones de vecinos que cuentan con un local alquilado por ellas mismas entre las que se encuentran:

– AA.VV. Juan Riquelme. – AA.VV. Nuestra Señora de los Dolores. – AA.VV. Los Jardines de Santa Marta. – AA.VV. La Merced. – AA.VV. Río Tinto Minera. – AA.VV. Zafra.

Damián Rodríguez Martín expresó necesidad de construir edificaciones municipales para dedicarlas a sede social de estas asociaciones con lo que además se crearían puestos de trabajo en la capital, apostando porque los trabajadores que realicen la construcción sean residentes en nuestra ciudad.

Rodríguez apuntaba también la posibilidad de que la titularidad de los contratos de alquiler de los locales que ahora ocupan estas asociaciones, pasen a titularidad municipal hasta la realización de este proyecto.

Frente a esta propuesta, ambos comparecientes recordaron que el PP a pocos meses de las elecciones municipales ha hecho frente al pago de las deudas que mantenía con las asociaciones de forma electoralista y frívola, realizando únicamente pagos parciales y habiendo olvidado completamente a las asociaciones durante toda la legislatura.

Por su parte el PSOE, siguiendo con su línea de destrucción de empleo, pretende hacer desaparecer el programa Cultura en los Barrios con lo que desaparecerían también los distintos cursos que estas asociaciones llevan a cabo, y que son una importante fuente de generación de empleo y un motor de la dinamización de los barrios.

El Partido Andalucista manifestó su intención de apostar por un consenso entre las dos federaciones que existen en nuestra ciudad, Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos y Federación de Asociaciones de Vecinos Saltes, que ya le han manifestado en reuniones anteriores mantenidas con ellas la intención de colaborar llegando a un consenso.

Finalmente el candidato a la Alcaldía de Huelva y Secretario Local del Partido Andalucista, tomándole el pulso a la ciudadanía se ha encontrado con la repulsa de la gran mayoría de los ciudadanos por las interminables peleas del PP y el PSOE que más que discusiones políticas parecen las Peleas en broma de Juanito Valderrama y Dolores Abril, paralizando continuamente el desarrollo de nuestra ciudad.

Compartir.

1 comentario

  1. yo tambien on

    seguid asi, con fuerza y la cabeza bien alta. con la gente de la calle no en los despachos. un 10 para vosotros. VIVA HUELVA Y ANDALUCIA

Leave A Reply