Juan Ignacio Reales encabeza la candidatura oficial a las elecciones de la Hermandad Matriz

5

La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz, que preside José Joaquín Gil, en su Cabildo celebrado en la noche del pasado martes de 8 de marzo, acordó por mayoría de sus miembros proponer a los hermanos la candidatura presentada por el actual vicepresidente primero de la Hermandad, Juan Ignacio Reales Espina, como candidato a presidente, para las elecciones a la Junta de Gobierno que se celebrarán, D.m., el 17 de junio. Conforme a lo establecido en las Reglas de la Hermandad, la candidatura será ahora remitida al obispado de Huelva para su ratificación.

Juan Ignacio Reales Espina es actualmente vicepresidente primero de la Hermandad Matriz, habiendo desempeñado anteriormente los cargos de secretario y fiscal, durante los dieciseis años que ha permanecido en la Junta de Gobierno. Es autor de varios libros sobre la historia del Rocío y de la Hermandad Matriz y participado en numerosos congresos y jornadas sobre la devoción y la historia del Rocío. Casado y padre de dos hijas, es Doctor en Derecho por la Universidad Hispalense, donde ejerce como Profesor de Derecho Civil.

Se trata de una candidatura que representa la mayor renovación de la Junta de Gobierno de los últimos años, pues sólo permanecen cinco miembros de la anterior Junta. Por otra parte, esta candidatura es la que incorpora más mujeres a las labores de gobierno de la Hdad. Matriz, en toda su historia, hasta seis; y además, se trata de mujeres muy representativas de las almonteñas de hoy, que van a aportar mucho a la Junta Directiva.

Se trata de una candidatura muy pensada y contrapesada, no para ganar la elecciones, sino para regir los destinos de nuestra Hermandad durante cuatro años, sí así lo quieren los hermano, en la que se combina experiencia y la frescura de las nuevas incorporaciones, edades, sensibilidades, formación, y muchas romerías colaborando con los compromisos y responsabilidades de nuestra Hermandad Matriz.

La candidatura está formada por los siguientes hermanos:

Presidente: D. Juan Ignacio Reales Espina

Vicepresidente 1º: D. Manuel L. Padilla Gordillo

Vicepresidente 2º: D. José Miguel Bejarano Barragán

Secretario: D. Santiago J. Padilla Díaz de la Serna

Tesorero: D. Juan Manuel Martínez Espina

Fiscal: Dña. Susana Rojas Acosta

Vicesecretaria 1ª: Dña. Josefa Pérez Báñez

Vicesecretario 2º: D. Enrique Márquez Guitart

Vicesecretaria 3ª: Dña. Juana María Sánchez Pérez

Vicetesorero 1º: D. Antonio Mondaca Orihuela

Vicetesorera 2ª: Dña. Dolores Muñoz Villa

Vicetesorero 3º: D. José Manuel Pérez Martínez

Delegado de Caridad: D. Miguel Angel Gallardo González

Deleg. de Cultos: Dña. Manuela Martínez Espina

Deleg. de Romería: D. Angel Díaz de la Serna Charlo

D. de Peregrinaciones:D. José María Pérez Valladolid

Deleg. de Formación: D. Manuel Galán Cruz

Deleg. de Juventud: Dña. Rosa Mª Jiménez Bocanegra

Compartir.

5 comentarios

  1. mira no teneis ni idea de quien es verdaderamente reales, contar de ganar vende a quien sea, la hermandad a llegado muy lejos gracias a el actual presidente, y el presidente a sabido preparar correctamente a manolo garcia ni apoyo a uno ni aotro solo que conozco de sobra a reales y ami que no me venga con carita de que leimporta mucho llevar hacia delante la matriz el va a lo que va y os lo digo yo que lo conosco desde que era un niño y se la abaricia hasta donde llega, a manolo garcia me han hablado bastante bien de el no e tenido el gusto de poder hablar con el pero dicho por todo el mundo es el favorito y ojala que sea así como han dicho antes en comentarios que dejen a otros el cargo y que entre en la hermandad gente nueva y preparada como es manolo garcia.

  2. No son 20 años, son toda una vida de trabajo y servicio desinteresado en pro de la Santisima Virgen del Rocio, aun recuerdo asistir a asambleas organizadas por Juan Ijnacio y Santiago Padilla cuando apenas eran niños. Esos 20 años,son,los que avalan a una persona, son 20 años de dar sin esperar reconocimiento por algo que se ha hecho de manera desinteresada, son 20 años en los que la hermandad Matriz se ha creado una reputación intachable,Son 20 años en los que se ha dotado a la hermandad de unas infraestructuras impresionantes(casa hermandad del rocio, casa hermandad de almonte, camarin de la virgen y un largo etc. Son 20 años de obra social, no solo en el pueblo sino en otras partes del mundo como el orfanato del congo.

    Rocio, por la misma razon, deberiamos dejar a los papas, a los obispos, a los sacerdotes, a todos los hombres de buena voluntad dedicados a obras sociales o sin animo de lucro, que cuando llevan tanto tiempo entregandose, dandose a los demas (toda una vida) que lo dejen, que se vayan a casa. Que locura.Por el contrario creo que lo que debemos pedir, es que sigan apareciendo mas y mas gente en este mundo, dispuestos a dar la vida en donde la Santisima Virgen los llama.

    Por ultimo, queria añadir, que lo menos que debemos hacer es estar agradecidos por su dedicacion y entrega, no solo al candidato que no salga elegido sino a toda su candidatura, ya que en ambas hay gente extraordinaria que se ha puesto al servicio de la Virgen.Sin duda la Virgen sabra agradecerselo.
    Por favor que impere la cordura

  3. para javier, ¿y a juan ignacio a llevar 20 años en la hermandad? que deje paso a gente nueva , aunque no tengan apellido.

  4. Para JOSE: Juan Ignacio no tiene que engañar a nadie porque su trayectoria en la Hermandad está muy clara. La de otros quizás no lo esté tanto. ¿Qué ha movido a Manolo García a presentarse cuando el pasado verano afirmaba que dejaba la Hermandad?

Leave A Reply