La alcaldesa de Isla felicita a sus vecinos por la alta participación en el Carnaval

0

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha mostrado su agradecimiento y felicitación al pueblo en general y a los hombres y mujeres que han participado en su Carnaval en particular por su participación en esta seña de identidad que este año ha estrenado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Andaluz por parte de la Junta de Andalucía.

De igual modo, también quiere resaltar el trabajo realizado por los trabajadores municipales para que la localidad haya estado perfectamente atendida tanto en la limpieza como en la seguridad ciudadana.

“Un año más, Isla Cristina ha sabido dar ejemplo de ingenio, arte y humor en el Carnaval, cuyas actividades han contado con un amplio respaldo, tanto por parte de la ciudadanía como de decenas de miles de visitantes que han acudido a nuestra ciudad”, ha señalado.

Según ha destacado la primera edil, desde la coronación de las reinas juvenil e infantil hasta el domingo de Piñata, pasando por el pregón, el pitisco, el XLIV Concurso de Comparsas, Murgas, Cuartetos y Coros, la Gran Cabalgata, el lunes y martes de Carnaval, el Entierro de la Sardina y el resto de actividades, todas han demostrado tener un gran poder de convocatoria.

“Este año -resaltó- se ha batido la cifra récord de participación en el Concurso con la presencia de 28 agrupaciones sobre las tablas del Teatro Municipal Horacio Noguera, donde la calidad de las comparsas, murgas, el cuarteto y quinteto ha sido una de las notas predominantes de esta edición”.

María Luisa Faneca también indicó que ha habido récord de participación en la Gran Cabalgata, una de las más extensas que se recuerda. “La elegancia y el humor -según dijo- fueron las tónicas principales del desfile multicolor que contó con la presencia de más de 2.000 personas disfrazadas, entre niños y adultos”.

“Decenas de miles de visitantes llegados desde localidades de las provincias de Huelva y Sevilla así como del Algarve portugués, entre otros lugares, nos honraron con su presencia y comprobaron el carácter alegre y acogedor de la ciudadanía isleña. Ahora nos queda recordar los buenos momentos vividos y mirar al Carnaval del próximo año, 2012, que pronto comenzará a prepararse en colaboración con las distintas asociaciones y peñas”, ha manifestado.

En próximas fechas, -anunció la alcaldesa- la localidad será testigo de la colocación del Monumento con que se rendirá homenaje a los hombres y mujeres que engrandecen nuestra Fiesta, y que irá ubicado en la rotonda aledaña al Teatro Municipal. Se trata de una escultura, a tamaño natural, realizada por el escultor y pintor isleño Francisco José Zamudio, y cuya maqueta fue presentada en un reciente pleno a toda la Corporación Municipal.

Finalmente, María Luisa Faneca ha recordado que la hasta ahora denominada Avenida Parque se llamará muy pronto Avenida del Carnaval de Isla Cristina. Y la Escuela Municipal de Carnaval llevará el nombre de Alonso Rodríguez Hachero, en memoria de este recordado carnavalero.

“A la declaración como Fiesta de Interés Turístico Andaluz por parte de la Junta de Andalucía se suma ahora la iniciativa de la Diputación Provincial de instaurar un premio, desde este año, así como con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Provincial”, concluyó.

Compartir.

Leave A Reply