La Consejería de Economía abre desde mañana una nueva convocatoria del Plan Renove de Electrodomésticos

0

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, abre desde mañana la quinta edición del Plan Renove de Electrodomésticos, programa que cuenta con un presupuesto total de 16 millones de euros para incentivar la adquisición de electrodomésticos energéticamente eficientes.

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Huelva, Manuela de Paz, durante la presentación hoy de la convocatoria ha asegurado que este programa, que fomenta el cambio de electrodomésticos usados por otros más eficientes, contribuye a dar un paso hacia un nuevo modelo energético, basado en un consumo responsable de energía, bajo una cultura de ahorro y eficiencia energética. Asimismo, ha destacado que este modelo incidirá en el cuidado de nuestro entorno y será posible con el cambio de mentalidad en la ciudadanía con la implicación de ciudadanos, empresas y administración.

La mecánica del Plan Renove establece dos líneas de apoyo. En primer lugar, la destinada a incentivar la sustitución de equipos de gama blanca (frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas y hornos), cuya convocatoria se publicó el día 11 de marzo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y una segunda línea destinada a apoyar la sustitución de equipos domésticos de climatización, cuyo plazo de solicitud de ayudas se abrirá en el mes de abril.

De este modo, los usuarios pueden acudir desde el 15 de marzo a al-guno de los 87 comercios adheridos hasta ahora en la provincia de Huelva para adquirir su electrodoméstico de gama blanca energéticamente eficiente de clase A o superior.

En esta nueva convocatoria de ayudas se insiste en la máxima eficiencia energética de los electrodomésticos. Así, se ofrecen descuentos de hasta 105 euros al comprar frigoríficos y congeladores clase A+ y hasta 125 euros por adquirirlos de clase A++, con un porcentaje máximo del 25% del precio del aparato (no reciben incentivo los frigoríficos y congeladores de clase A). Las lavadoras y los lavavajillas convencionales y bitérmicas de clase energética A (única categoría energética existente para estos electrodomésticos) con eficacia de lavado A recibirán hasta el 25% del coste con un máximo de 85 euros.

Por ejemplo, si un lavavajillas tiene un precio de 500 euros, el 25% del coste es 125 euros. Por lo tanto, el ciudadano recibiría el incentivo máximo de 85 euros. Si por el contrario costara 300 euros, el 25% son 75 euros. Entonces el usuario recibirá 75 euros de incentivo Renove.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies