La Junta reafirma su compromiso con los recolocables de Astilleros a los que formará para que se incorporen a otras empresas

0

La Junta de Andalucía ha reafirmado su compromiso con los 54 empleados de Astilleros recolocables, a los que facilitará formación para su incorporación al proyecto empresarial que la empresa Electria pondrá en marcha en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH), ubicado en Aljaraque, y que está previsto que absorba a parte de estos trabajadores. La Administración autonómica también trabaja en su incorporación en otras iniciativas relacionadas con la actividad naval vinculada a Astilleros de Sevilla.

La mesa de seguimiento, a la que han asistido el viceconsejero de Em-pleo, Justo Mañas; el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, y la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuela de Paz, además de representantes sindicales, se ha reunido esta tarde para abordar la situación de los empleados de Astilleros recolocables.

El proyecto que Electria Wind S.L. desarrollará en el PCTH abarca dos fases. La primera consiste en la construcción de una planta de aerogeneradores de 200 kW, con una capacidad de 150 unidades/año y una inversión de 2,8 millones de euros. La segunda contempla la construcción de una planta de palas para esos aerogeneradores, con una capacidad de 450 unidades/año y una inversión de 5,2 millones de euros.

La creación de empleo prevista en este proyecto para los primeros cinco años es de 65 empleos directos, de los cuales se prevé una absorción de puestos de trabajo procedentes de Astilleros movilizando en su entorno otros 260 empleos indirectos.

Compartir.

Leave A Reply