Nuevo éxito para el grupo de teatro moguereño ‘Las Contorco’

0

El grupo de teatro ‘Las Contorco’, de la asociación de Mujeres de Moguer Zenobia, volvió a subirse al escenario del teatro Felipe Godínez el pasado viernes, con un gran éxito de público y crítica, para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, y promover una sociedad más justa y menos sexista.

Con esta nueva representación teatral las integrantes de este activo taller artístico clausuraron el programa de actividades diseñado por la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento moguereño, y por las asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón, para conmemorar el Día Internacional del colectivo femenino, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo.

La función, que resultó de lo más divertida, fresca y amena, comenzó a las 19.00 horas tras finalizar una multitudinaria merienda-tertulia, también organizada por la asociación Zenobia, en la que se abordó el tema del sexismo y los tópicos.

El espectáculo teatral se estructuró en dos obras de corta duración, aproximadamente de veinticinco minutos cada una, que fueron extraídas del libro ‘Mujeres para mujeres, teatro breve’, editado por el Instituto Andaluz de la Mujer.

La primera de las propuestas que llenó de contenido esta emotiva jornada fue ‘Pepa la Torera’, una pieza de autor anónimo muy aplaudida por el público asistente, que disfrutó también con ‘Despertando a la princesa’, un texto original de la escritora andaluza Desiré Ortega. Destacar como novedad que de la treintena de actrices que participaban en el espectáculo, catorce de ellas debutaron en este reivindicativo y divulgativo proyecto del grupo Las Contorco, en el que por primera vez ha tomado parte un joven de la localidad, Juan José Callejo, que ha sido integrado en este montaje por la asociación, ante la insistencia y el interés por las artes escénicas mostradas por este moguereño.

El doble montaje que clausuró el programa de conmemoración del Día de la Mujer fue dirigido por Lourdes Garrido, directora de este grupo de ilusionadas actrices, que levantan su voz, junto al resto del colectivo femenino de la localidad, por la plena igualdad y el desarrollo de la mujer.

Compartir.

Leave A Reply