Salud acusa al Ayuntamiento de “celeridad” en el anuncio de la cesión de terrenos para un centro de salud

0

En relación con la información ofrecida hoy por el Ayuntamiento de Huelva, la Delegación Provincial de Salud ha emitido una nota en la que muestra su sorpresa ante la celeridad del anuncio por parte del Consistorio de la cesión de una parcela para la construcción de un centro de salud en Marismas del Odiel.

Además, desde la administración andaluza se asegura que lleva años trabajando en la mejora de la asistencia sanitaria y en la calidad de los servicios que se ofrecen a los vecinos de Marismas del Odiel, pertenecientes al Distrito III de la capital onubense.

Estos proyectos han consistido en la remodelación del centro de salud del Molino de la Vega, sus instalaciones de referencia, así como en el incremento de la plantilla de profesionales a su disposición, de forma que se potencie la cobertura asistencial.

Esto ha permitido igualmente que el centro disponga de una ratio médico-paciente que cumple escrupulosamente los estándares de calidad que establecen tanto las sociedades científicas como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el capítulo de prestaciones, las instalaciones, además de haber sido una de las primeras de la provincia en obtener el certificado de calidad que otorga la Consejería de Salud por la labor que realiza hacia los ciudadanos, dispone de la cartera completa de servicios en atención primaria del SAS.

Por otro lado, la Junta muestra su sorpresa ante la celeridad del anuncio por parte del Consistorio de la cesión de una parcela para la construcción de un centro de salud en Marismas del Odiel, cuando ha tardado años en hacer lo propio con Isla Chica y el terreno finalmente puesto a disposición de la Administración sanitaria apenas tiene una tercera parte de los 6.000 metros cuadrados solicitados reiteradamente por Salud para desarrollar el proyecto incluido en el programa funcional elaborado por el SAS y acorde a las necesidades de esta zona de la capital.

Compartir.

Leave A Reply