Tobar considera que la cesión para el Centro de Salud es “un brindis al sol”

0

Tras el anuncio de Pedro Rodríguez de que en la próxima Junta de Gobierno cederá una parcela a la Junta de Andalucía para la construcción del Centro de Salud del Distrito III, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha asegurado que este hecho se trata de “brindis al Sol” que se produce “ante la cercanía de las elecciones municipales”.

En este sentido, la portavoz ha recordado que esta dotación sanitaria es una propuesta del grupo socialista “que ha ido al pleno del Ayuntamiento en varias ocasiones siendo siempre rechazada por el equipo de gobierno del PP, abusando de su mayoría absoluta”. Sin embargo, “el gobierno local está muy nervioso y asustado porque los onubenses puede darle la espalda en las urnas ya que Rodríguez no ha hecho absolutamente nada en los últimos cuatro años, tan sólo estorbar y obstaculizar los grandes proyectos de la ciudad”. Por ello, la dirigente socialista ha señalado que estos anuncios como el de la cesión “se sucederán con frecuencia durante estos meses porque este alcalde quiere esconder sus vergüenzas y su falta de trabajo en la recta final para el 22 de mayo”.

Asimismo, Elena Tobar ha destacado que “Huelva ha perdido cuatro años con un alcalde dejado e incompetente que no ha liberado en todos estos años ninguno solo de los terrenos necesarios para que la ciudad avanzara”. Así, “en esta semana vamos a tener que ver el parón de las obras del AVE porque el alcalde no ha cumplido con el convenio y sigue sin ceder definitivamente los terrenos a Fomento libre de cargas y ocupantes”. Además, “con el centro de salud de Isla Chica también ha provocado retrasos porque no ha colaborado con la administración que lo va a construir, la Junta de Andalucía, cediendo una parcela insuficiente para una dotación sanitaria tan demandada. Asimismo, “los terrenos para la Ciudad de la Justicia han estado bloqueados por este alcalde desde el 2006”.

Por otro lado, la socialista le recuerda a Rodríguez que si aún no se han empezado las obras del centro de salud de Isla Chica o de la Ciudad de la Justicia es porque “este alcalde no ha urbanizado estos terrenos y no se puede comenzar a construir”.

En esta línea, la portavoz ha asegurado que Rodríguez “paraliza todos los proyectos que construyen administraciones que no están gobernadas por su partido”. Así, “este alcalde perjudica a los onubenses por seguir intereses partidistas”. Finalmente, Tobar ha reiterado que el centro de salud del Distrito III es una propuesta del grupo socialista y “será Petronila Guerrero quien inaugure esta dotación”.

Compartir.

Leave A Reply