Amanecer homenajea a Antonia Rodríguez y Francisca Ortega en el Mes de la Mujer en Punta Umbría

0

Los actos que el Ayuntamiento puntaumbrieño ha preparado para festejar el Día de la Mujer, que en Punta Umbría se extienden durante todo el mes de marzo, continuaron con el homenaje que la Asociación Amanecer quiso hacer a sus dos socias mayores: Antonia Rodríguez y Francisca Ortega. Así, la presidenta de la entidad, Gertrudis Ramos Hierro, hizo llegar a las afortunadas sendos obsequios, en una merienda de convivencia en la que participaron el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado; la concejala delegada de Mujer, Aurora Aguedo Borrero; y otros miembros de la Corporación.

Las dos homenajeadas, que lo fueron por sorpresa, se mostraron muy satisfechas con el apoyo de sus compañeras. Ramos subrayó de ellas “su compromiso con la asociación y su implicación”, añadiendo que “siempre están dispuestas a participar en todo y a venir a las reuniones, sin pegas ni quejas”. Al resto de socias le entregó la presidenta un diploma, en el que se incluían palabras que resaltaban la importancia de la amistad.

Para el primer edil, “este acto humilde es entrañable y reconoce a personas queridas, que se sienten arropadas por las demás en actos como éste”. Aguedo, por su parte, felicitó a la responsable de Amanecer por “estar continuamente colaborando y dispuesta”.

El objetivo de la Asociación Amanecer es la convivencia y el hermanamiento entre mujeres que han pasado por situaciones difíciles, como la pérdida de sus parejas. Es un espacio de autoayuda, de unión y de encuentro.

La entidad nació a finales de 2007, momento en el que empezaron a establecer reuniones periódicas para fortalecer el contacto y la ayuda de unas a otras. En la actualidad la conforman mas de 40 socias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies