Carlos González expone sus fotografías en el Centro Cultural de Cartaya

0

Una treintena de imágenes, extraídas directamente de la naturaleza y de la vida cotidiana, conforman la muestra “Extracción no plana”, con la que el joven fotógrafo celebra su XX Aniversario en el mundo de la fotografía. Permanece expuesta en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Cartaya hasta el próximo día 20 de marzo.

El movimiento del mar a partir de la acción del viento, la transformación y formas que este produce en la arena, el reflejo del atardecer en la playa o la fuerza del baile, son algunos de los 28 momentos literalmente “extraídos de la naturaleza y de la vida cotidiana” que se ven reflejados en la exposición que puede visitarse durante toda esta semana en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de la Villa. Se trata de la obra del fotógrafo onubense Carlos González, en la que intenta “arrancar un momento, quedarse con un instante en la retina, en este caso en la cámara, reflejando los detalles y la textura de ese momento”. Por ello ha bautizado su último trabajo como “Extracción no plana”, expresión que da nombre a la muestra con la que celebra su XX aniversario en el mundo de la fotografía.

En sus trabajos González intenta reflejar con la mayor fidelidad posible aquellos momentos que le cautivaron, momentos que según detalla el propio autor, “son característicos de nuestra tierra”. Así la mayor parte de sus fotografías muestran imágenes de la costa onubense y sus playas de arena blanca, así como de las tradiciones y elementos característicos de la vida cotidiana que estos paisajes generan a su alrededor, como el baile, el ritmo y la alegría que marcan el día a día de quienes los habitan. González pretende capturar estos instantes, “robarlos” y mostrarlos al espectador, con el objetivo de cautivarlo y despertar su interés por la fotografía. “A buen seguro que mirar estas fotografías les ayudará a ver la realidad que les rodea de forma distinta”, asegura.

Señalar, en este sentido, que detrás de las mismas está un joven afincado en Lepe que siempre ha mantenido una gran vinculación con Cartaya y que lleva más de 20 años con la cámara al hombro. Su idilio con la fotografía “empezó como una afición que surgió al margen de mi trabajo en la radio, a lo que me he dedicado profesionalmente la mayor parte de mi vida”, y se fue consolidando con los años. Ya desde los 16 años, recuerda González, “me peleaba por ser admitido en un taller de fotografía para mayores de 18”, y a los 17, cuando realizaba el Servicio Militar en Morón de la Frontera, “gané mi primer premio, lo que me comunicaron precisamente cuando formábamos en el patio, en la base de Morón”.

Desde entonces hasta ahora han llegado numerosos premios en concursos fotográficos por toda la geografía nacional e incluso internacional, con un reconocimiento expreso a su trabajo que le llegó desde Argentina. Su último premio, asegura, “es el hecho de que se haya escogido una fotografía mía para ilustrar el cartel de la Semana Santa de Lepe”.

Precisamente la localidad lepera ha sido el primer lugar donde ha recalado la exposición que estos día se exhibe en Cartaya, muestra que luego recorrerá otros tres municipios de la provincia onubense: Ayamonte, La Palma y Moguer. En el municipio cartayero puede visitarse de 18:00 a 21:00 horas durante todas la tardes de esta semana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies