Compromiso de Pedro Rodríguez para seguir impulsando el movimiento vecinal en Huelva

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha realizado una visita a varias asociaciones de vecinos de la ciudad y se ha comprometido a seguir trabajando por el movimiento vecinal, que considera imprescindible para el desarrollo y progreso de la capital.

El movimiento vecinal, ha recordado, tiene un papel imprescindible en la transformación que está experimentando la ciudad. Por ello, ha animado a los vecinos a seguir trabajando por mejorar Huelva y ha insistido en el compromiso del Ayuntamiento en impulsar la colaboración con este colectivo.

Pedro Rodríguez ha compartido la jornada con vecinos de La Morana y Vicente Yáñez, acompañado de la concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo. En la AA.VV La Morana, ha inaugurado una exposición realizada por alumnos y profesores del programa municipal Cultura en los Barrios. Se trata de un conjunto de unas 30 imágenes realizada a una joven de la Escuela de Modelos de Huelva.

Esta iniciativa, según el alcalde, confirma la importancia que tiene Cultura en los Barrios, “la mayor inversión que este Ayuntamiento ha hecho y hace en cultura en nuestra ciudad”. Y es que las cifras lo dicen todo. Participan en el programa cerca de 17.000 alumnos, se imparten 662 cursos sobre 30 materias distintas impartidas por 76 monitores en 50 centros. En La Morana, concretamente, más de 1.300 alumnos se benefician de este programa, donde se realizan cursos de baile flamenco, bordado de mantones, cocina, decoración de interiores, manualidades, encaje de bolillos, marroquinería, marquetería, electricidad del hogar, guitarra, capoeira, bordado, cerámica, corte confección, estética, pintura, fotografía, bordado en cañamazo, baile de salón y bailes latinos, coro rociero, bordado de malla y teatro.

Por otro lado, el alcalde ha visitado la asociación de vecinos Vicente Yáñez, donde se ha interesado por el desarrollo de Cultura en los Barrios. El Ayuntamiento ha hecho entrega a la asociación de un equipo de música y una máquina de coser para que puedan desarrollar mejor las actividades de este programa cultural que propone a los onubenses un ocio activo y creativo. En esta visita ha estado acompañado por el presidente de la asociación vecinal, Antonio Jesús Camacho.

Huelva, 15 de marzo de 2011

Compartir.

Leave A Reply