Dos finales para el IES La Orden este fin de semana en Huelva: División de Honor y Primera Nacional

0

El equipo de División de Honor del Club de Bádminton del IES La Orden, va a disputar por tercer año consecutivo la final de la Liga Nacional de Bádminton de División de Honor, en una temporada en la que está contando con el patrocinio de CEPSA “Refinería la Rábida”, Deporte Andaluz, Puerto de Huelva y Cajasol, pero en la que sigue buscando más apoyos para poder completar el presupuesto de ingresos de la temporada. El IES La Orden ha llamado a la puerta del Ayuntamiento de Huelva para salir de esta situación.

Este sábado 19 de marzo a las 11,30 en el Pabellón del Polideportivo Diego Lobato de Huelva se celebrará el partido de ida y el rival será un año más, el Soderinsa-Rinconada, campeón de las últimas 8 temporadas, y por ello favorito de la final. Sin embargo el IES La Orden ya la temporada pasada estuvo a sólo 10 puntos de conseguir el Titulo y ya sabe lo que es derrotar a los rinconeros en casa y fuera. Además el IES La Orden cuenta con el aval de haber cuajado mejor fase regular que los sevillanos.

Contrariamente a lo que se esperaba el encuentro de ida se disputará en Huelva a pesar de que el club onubense ha completado una mejor fase regular que los de Rinconada. A pesar de ello la Federación Española ha tenido en cuenta sólo las eliminatorias de semifinales para establecer el factor cancha. Desde el IES La Orden se entiende que la normativa no se ajusta a esa interpretación pero se ha preferido no recurrir al Comité de Disciplina Deportiva para centrarse en lo deportivo.

El equipo de la capital onubense confía en sus posibilidades que se respaldarán en la gran efectividad de su joven equipo y en el empuje de su público que a buen seguro llenará el Diego Lobato y empujará de lo lindo a los suyos.

El encuentro de vuelta en San José de la Rinconada, se deberá celebrar el día 9 de abril, ya que aunque estaba prevista para el día 26 de marzo la FESBA lo ha aplazado por encontrase el equipo pre-olímpico en el Internacional de Polonia y un jugador de cada equipo está implicado: Carolina Marín por el IES La Orden y Ernesto Velázquez por los rinconeros.

Sin duda otra importante cita liguera del IES La Orden en su historia de 6 años en la máxima categoría la de este fin de semana, a la que el club onubense llega en un buen momento de forma y con la moral muy alta después de haber eliminado al Torrejón Saglas en semifinales con dos victorias: 3-4 en Madrid y 4-1 en Huelva.

El plantel del Soderinsa-Rinconada está cuajado de figuras y de buenos jugadores nacionales como la rinconera Laura Molina y el roteño Ernesto Velázquez; sigue contando con los indonesios Stenny Kusuma y Ruben Gordown y este año ha incorporado a la también indonesia Meisy Jolly.

Carolina Marín se incorporará al equipo procedente de Suiza donde está compitiendo en el Grand Prix de Basilea. En la jornada de hoy ha ganado sus dos partidos de previas eliminado a la islandesa Ragna INGOLFSDOTTIR en tres sets por 19-21 21-15 21-17 y a la jugadora de China Taipei Hsiao Huan CHEN también en tres sets por 21-10 13-21 21-10.

El equipo estará formado por el indonesio Hendry Winarto, Eliezer Ojeda, Jesús Cebey y Carlos Longo en la parte masculina y Carolina Marín, Haideé Ojeda, Mónica Sanz y Ana Mª Martín en la femenina.

La evolución del IES La Orden en esta liga ha sido espectacular ya que cuenta sus encuentros por victorias en una espectacular racha de 12 victorias seguidas. De todas formas se podría decir que eso ya es pasado y que lo que contará el sábado será cómo afronten los jugadores de uno y otro equipo cada uno de los partidos.

El objetivo de los onubenses es conseguir un buen resultado, una victoria, que les permita afrontar el encuentro de vuelta con opciones al triunfo final.

LIGA NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN

f i n a l

IES La Orden-B vs Thebes&Reale A Estrada

Viernes 18 de marzo las 19,30

Polideportivo Diego Lobato

También el filial disputará la ida de la final de su categoría este fin de semana en Huelva. Los canteranos del IES La Orden, que superaron brillantemente al Benalmádena-B se enfrentan al Thebes&Reale A Estrada el viernes a las 19,30 horas en el Diego Lobato en el primer envite de un importante fin de semana para el Club capitalino.

Será el primer año que el IES La Orden-B dispute la final de Primera División en una trayectoria ascendente impresionante:

TEMP 2010/2011 DISPUTANDO LA FINAL

TEMP 2009/2010 SEMIFINALISTAS

TEMP 2008/2009 CUARTOS DE FINAL

TEMP 2007/2008 CAMPEONES DE LA FASE DE ASCENSO

El equipo llega en un buen momento de forma después de la victoria por 1-6 en Benalmádena y Ricardo Fernández podrá contar con todos sus jugadores con la excepción de Cinta Esquivel que estará compitiendo en Tordesillas en el BGP sub-15 de dicha ciudad vallisoletana:

Jugadores: David Domínguez, Adrián Márquez, Manuel Pego y Pablo Domínguez.

Jugadoras: Amanda Márquez, Katia Panadero, Andrea Márquez y Belén Rodríguez

Entrenador: Ricardo Abel Fernández Garfia

Delegado: Manuel Pego Cárdenas.

El club pontevedrés de A Estrada Es un rival difícil que ya derrotó a los onubenses en la fase regular por 5 partidos a 2 y cuenta en sus filas con una combinación de jugadores experimentados como es su entrenador–jugador Rafael Vázquez y la alicantina Lucia Tavera, y jugadores jóvenes como Pablo San Martín, Xoel Liñares y Ana Reino.

El objetivo onubense es ganar el viernes y viajar con ventaja a A Estrada para disputar la vuelta el domingo 27 de marzo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies