El juez imputa al propietario de Casa Carmelo de Punta por la amenaza de bomba recibida en El Zambombo cuando el PP celebraba una comida de convivencia

0

Texto: R. P. U.

Carmelo Jesús González Ferrera, propietario del establecimiento Casa Carmelo y según numerosos testimonios simpatizante del PSOE en Punta Umbría, es el nombre de la persona que el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha imputado en relación con la amenaza de bomba que se recibió en el bar El Zambombo de la localidad costera cuando José Carlos Hernández Cansino, candidato del PP a la Alcaldía, se encontraba compartiendo un almuerzo de convivencia con su equipo de campaña. Para esclarecer los hechos el magistrado Javier Romero Jiménez ha citado a declarar tanto al imputado, Carmelo Jesús González, como al denunciante, José Carlos Hernández, y a la propietaria de El Zambombo, Ramona Ecaterina Tutu.

Los hechos sucedieron cuando el pasado 28 de enero se recibió una llamada amenazante en el bar El Zambombo. El teléfono fue descolgado por la propietaria del establecimiento, quien escuchó que había sido colocada una bomba y que iba a estallar. En ese instante se encontraban en el lugar numerosos afiliados y simpatizantes del PP de Punta Umbría que, junto al presidente local y candidato a la Alcaldía, celebraban un almuerzo de convivencia.

Tras la llamada, Hernández Cansino decidió dar cuenta de lo sucedido a la Guardia Civil, varios de cuyos agentes se personaron en el bar, donde tras desalojar el local no encontraron rastro de explosivo. Pero la historia no quedó ahí: José Carlos Hernández interpuso además una denuncia por lo sucedido que provocó que se abriera una investigación que ahora ha tenido como consecuencia directa la imputación de Carmelo Jesús González Ferrera por un supuesto delito de coacciones. Hasta el imputado se pudó llegar porque en la terminal del bar donde se recibió la amenaza quedó registrado el número de teléfono desde el que se hizo la llamada.

González Ferrera es un conocido vecino de la localidad encasillado por numerosos puntaumbrieños cuando menos como simpatizante del PSOE. El Código Penal contempla duras penas por este tipo de hechos que pueden ser castigados como delitos de coacciones y de alarma falsa. Casa Carmelo se encuentra justo al lado del bar El Zambombo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies