El PSOE de Bollullos denunciará al alcalde si no paga las nóminas a los trabajadores que debió readmitir por sentencia judicial

1

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado ha anunciado que “presentará una querella este mismo mes contra el alcalde, Francisco Díaz Ojeda, el interventor y el tesorero del Ayuntamiento, por no pagar la nómina a los trabajadores que fueron despedidos y que han tenido que ser readmitidos tras varias sentencias judiciales”.

En este sentido, Sánchez ha advertido que “estamos ante la mayor injusticia de la provincia contra los trabajadores de un municipio”. Según el dirigente socialista, se trata de “empleados con hasta diez años de antigüedad laboral, que han sido víctimas de la caza indiscriminada de este equipo de gobierno”.

Asimismo, el candidato socialista afirmó que “Díaz Ojeda ha desobedecido y se ha reído de la Justicia”. El ex alcalde de la localidad ha pedido al comité de empresa y al sindicato CCOO “que actúen y defiendan a estos trabajadores”. Así, el socialista ha asegurado que el próximo 15 de abril, “el alcalde declarará como imputado por la Fiscalía, en un procedimiento con treinta denuncias contra los derechos de los trabajadores y otras treinta por desobediencia judicial”.

En esta línea, Carlos Sánchez ha mostrado su solidaridad con los trabajadores, puesto que “estas familias están arruinadas por culpa de este alcalde y están viviendo una situación muy dramática”. “En una administración pública no pueden cobrar unos trabajadores y otros no –subrayó-, y el PSOE defenderá a los empleados porque entendemos que es una injusticia y debemos estar del lado de la legalidad”.

Por otra parte, el candidato del PSOE advirtió que el consistorio “debe tres millones de euros en concepto de las nóminas de estos trabajadores y de las deudas con la Seguridad Social”. Además, Sánchez lamentó que el Ayuntamiento tenga ahora que pagar a los trabajadores que despidió, además de los que han cubierto las plazas de estos empleados, lo que supone un despilfarro inasumible”. Para Sánchez, “ el trienio negro por el que está pasando Bollullos debe acabar el próximo 22 de mayo, porque es de vergüenza la imagen que estamos dando ante la Justicia”. “La tranquilidad debe llegar a mi pueblo y el Ayuntamiento debe dedicarse a buscar soluciones para los problemas de los ciudadanos”, apostilló.

Compartir.

1 comentario

  1. Que poca vergüenza Sr. Sanchez!!Ojalá la justicia lo ponga donde tiene que estar. Usted ha sido la enfermedad más mala que ha pasado por nuestro pueblo.Nunca mais!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies