Gran acogida en Lepe a la Jornada sobre tenencia responsable de animales de compañía

0

El acto que se inauguraba con un emotivo comunicado del Alcalde acerca de la importancia de la concienciación ciudadana sobre el trato hacia los animales y la problemática del abandono de éstos, así como de los aspectos más relevantes de la tenencia de perros potenecialmente peligrosos, continuó con la entrega de las licencias municipales a los propietarios de perros potencialmente peligrosos, para seguir con una mesa redonda compuesta por distintos agentes implicados en estos aspectos.

En este sentido, el Alférez del Seprona, la protectora de animales, el colectivo de veterinarios y la unidad canina de Bomberos de Huelva, destacaron la valetía del Ayuntamiento de Lepe para hacer frente a esta problemática, agradecienco y valorando su iniciativa.

En el transcurso de la jornada se destacó además el número de accidentes de tráfico provocados por animales vagabundos, las obligaciones de los propietarios de éstos, la crueldad de algunos actos y las repercusiones legales.

Se concluyó con el compromiso del teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jesús Toronjo, de tomar la iniciativa para convocar una reunión con otros Ayuntamientos y la protectora de animales, ya que al tratarse de un problema común a todos los municipios de los alrededores se podría mejorar la situación actual y abaratar los costes. Además, desde el Ayuntamiento de Lepe se garantizó que se iba a estudiar la posibilidad de crear una zona acotada para el esparcimiento y el disfrute de los perros, evitando molestias a la ciudadanía.

La jornada contó con un amplio y dinámico debate entre el público y los asistentes de la mesa.

Compartir.

Leave A Reply