Inversión de 3,87 millones en 2010 para respaldar a 416 autónomos y consolidar el empleo de 584 trabajadores

0

La Delegación Provincial de Empleo ha destinado durante el pasado año 3,87 millones de euros para fomentar el tejido autónomo y el empleo estable en toda la provincia a través de 699 ayudas que beneficiarán de forma directa a 416 trabajadores por cuenta propia y 584 por cuenta ajena.

Así lo han puesto de manifiesto el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, y el delegado provincial de Empleo, Eduardo Muñoz, durante la entrega de las resoluciones de estas ayudas correspondientes a Huelva capital. El delegado del Gobierno ha señalado que estas ayudas demuestran que “la Administración autonómica tiene como prioridad la generación de empleo, un objetivo en el que los empresarios juegan un papel fundamental”.

En este sentido, ha recordado que actualmente la Consejería de Empleo mantiene abierta durante este mes una nueva convocatoria de incentivos al emprendimiento. Estas nuevas ayudas de la Junta a los autónomos tienen como objetivo fomentar y consolidar el trabajo por cuenta propia con hasta cinco empleados y dan prioridad a las actividades más vinculadas a la eco-nomía sostenible: la atención a la dependencia, los servicios a la conciliación, el sector medioambiental y de energías renovables, la rehabilitación de viviendas y espacios públicos y las nuevas tecnologías.

Por su parte, el delegado de Empleo ha recalcado que “es necesario que se visualice la labor emprendedora que se realiza en Andalucía y que la Junta va a mantener su apuesta por aquellos ciudadanos que opten por el trabajo propio y por aquellos que vean en la consolidación del empleo de sus trabajadores un beneficio para su empresa, porque el capital humano es nuestro principal valor”.

Respecto al balance de la convocatoria del pasado año, 416 ayudas se han dirigido directamente a autónomos y 283 han ido a empleo estable, por lo que los beneficiarios son los 416 autónomos más otros 584 trabajadores. En ayudas al establecimiento como autónomo se han destinado 1,97 millones de euros, con 294 beneficiarios y ayudas como máximo de 11.000 euros, en tanto que en incentivos al mantenimiento se han invertido casi 27.000 euros para 11 trabajadores por cuenta propia.

Igualmente, por primera contratación indefinida o transformación de temporal a indefinido por parte del autónomo, se han concedido 55 ayudas y un total de 253.000 euros, que han beneficiado a 64 trabajadores por cuenta ajena; por sustitución por maternidad de la trabajadora por cuenta propia se han concedido 28 subvenciones por un importe total de 73.000 euros (beneficiando a su vez a las 28 personas contratadas), y, finalmente, en concepto de pago único, se han destinado 42.000 euros para 28 trabajadores por cuenta propia.

En cuanto a empleo estable, se han concedido 18 ayudas por nuevas contrataciones y un importe total de 141.000 euros, repercutiendo directa-mente en 41 trabajadores. Esta línea tiene una aplicación concreta en la Zona de Actuación Territorial Integral Preferente para el Empleo (ATIPE), que se ha materializado en 17 subvenciones por un importe de 130.000 euros y 18 beneficiarios.

En transformaciones de empleo temporal a estable se ha beneficiado a 341 personas que han obtenido un contrato indefinido tras conceder 217 ayudas por un importe de 851.000 euros. También esta línea de ayudas tiene consideración especial en la Zona ATIPE, donde se han destinado 285.000 euros para 15 incentivos que han posibilitado que 67 personas pasen de contrato temporal a indefinido. Por último, se han destinado 93.000 euros para 16 ayudas por la contratación de 25 personas con discapacidad.

Ayudas en la capital

Del total de 699 ayudas concedidas, 125 han correspondido a la capital por un importe total de 563.000 euros, que han tenido como beneficiarios a los 125 autónomos receptores de las mismas, así como a otros 111 trabajadores por cuenta ajena.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies