La diseñadora puntaumbrieña María del Carmen Rodríguez muestra los modelos de su nueva colección flamenca ‘Entre Pinares’

0

Se trata de una actividad más del Día de la Mujer, preparado desde el Ayuntamiento de Punta Umbría. La recaudación del evento fue directamente a parar a manos de la asociación de Discapacitados Rumbo Fijo, como viene siendo habitual en los desfiles de las diseñadoras locales. Rodríguez, que es profesora de Corte y Confección diplomada, diseñadora y patronista industrial, lleva treinta años trabajando en el sector textil. Ha participado con éxito en la última edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, con la colección ‘Entre pinares’.

La crítica, según se recoge en la página web municipal, ha señalado que Rodríguez “ha apostado por trajes cómodos, ligeros, elegantes y muy femenino con las formas, los diseños son de tipo canastero, con mucho volumen, grandes escotes, talles bajos y nuevas formas en los volantes, tanto de las faldas como de las mangas. Para los tejidos, ha recurrido a texturas ligeras como seda, crespón, gasa, plisados y tejidos de encajes.

La diseñadora ha elegido colores alegres, combinados con los tonos pasteles, tierra y azul marino, sin olvidar los clásico lunares y la singularidad de los estampados”.

Compartir.

Leave A Reply