La población rumana realizará el sábado diversas actividades consulares en la oficina itinerante de la Diputación

0

LLa población rumana en la provincia de Huelva realizará el próximo sábado, día 19 de marzo, diversas actividades consulares en la Oficina Consular Itinerante que la Diputación Provincial de Huelva ha puesto a disposición de los inmigrantes residentes en Huelva y que está ubicada en la entreplanta del edificio de la Diputación en la calle Fernando El Católico. El horario será de diez y media de la mañana a dos y media de la tarde.

La comunidad rumana en Huelva suma 12.319 personas, lo que supone un 29% de todos los extranjeros que viven en la provincia onubense, cifra que pone de manifiesto la importancia que para la población inmigrante tiene la instalación de esta Oficina Consular Itinerante.

Esta Oficina tiene como objetivo hacer más rápida y efectiva la vida de los inmigrantes, que en muchas ocasiones se encuentran dificultades en el proceso de integración. La iniciativa surgió tras conocer la Diputación –en una reunión con asociaciones de inmigrantes- el esfuerzo y las dificultades que supone para estos ciudadanos de otros países que viven en la provincia tener que trasladarse a ciudades como Sevilla o Madrid para realizar gestiones como la renovación del pasaporte, el carné de conducir o el certificado de penales, entre otras muchas.

Con esta actividad se pretende que la numerosa población rumana que vive en Huelva capital y su provincia pueda llevar a cabo diversas actividades consulares a lo largo de la mañana del sábado y que puedan resolver diferentes cuestiones que les preocupan en su quehacer diario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies