Llega Peguero. Por Paco Morán

0

Ayer dije que el secretario técnico del Recreativo llegaría en esta semana. Pues creo que no me voy a equivocar ni en fecha ni en nombre. Y si me equivoco entonaré la locución latina del mea culpa. Es más, digo que el sábado Peguero estará en el palco viendo el partido ante el Rayo Vallecano. Julio Peguero, como ya veníamos diciendo desde hace tres meses, será el secretario técnico del Recreativo a partir de este fin de semana, si bien esta función la viene realizando desde hace unos meses. La llegada de Peguero supone volver a la política de austeridad implantada en los primeros años de la década pasada cuando el consejero delegado del club, Michael Dumois, decidía hacer un corto presupuesto con el que afrontar el campeonato. Y fíjense que la llegada de Lucas Alcaraz nos dejó a todos preguntándonos lo de siempre: ¿Y ese quién es y a quién ha entrenado?

Pues meses mas tarde ese desconocido y con jugadores desconocidos ascendía a Primera División y jugaba una final de Copa del Rey. Hay que volver a esa política de fichajes y sondear el mercado rural para hacer un equipo barato. Lo de bueno se verá con el tiempo. Julio Peguero ya sabe la consigna, si bien él, como hombre de club, entiende que el dinero para firmar a jugadores será escaso. No soy quien para dar consejos, y menos a un hombre con más de sesenta años y que lleva toda la vida metido en esto. Pero lo que sugeriría es que se haga de un equipo técnico de gente de Huelva para sondear los mercados rurales durante todo el año. Y le pediría también a Peguero que siga mimando a los clubes de la provincia para que el equipo de Tercera esté configurado por jugadores de Huelva, dado que es inviable mantener a futbolistas de otras tierras, a no ser que su futuro sea muy clarividente.

En fin, que Peguero tiene horas por delante para no aburrirse. Hay mucho por hacer en una infraestructura de Primera División cuyo mantenimiento es inviable. Bajada de sueldos y de personal deportivo podrían ser las primeras medidas. Y no es por un capricho de los dirigentes del Recreativo, sino que no se puede sacar de donde no hay. Los ingresos del próximo año sólo servirán para tapar el día a día de gastos corrientes. El pago de la deuda deberá quedarse en stanby.

Compartir.

Leave A Reply