Obras Públicas entrega las escrituras de propiedad de sus viviendas a 18 familias de la capital onubense y Almonte

0

La Delegación de Obras Públicas y Vivienda en Huelva ha entregado en lo que va de año las escrituras de sus viviendas a un total de 18 familias de la provincia onubense que ya disponen en propiedad de sus respectivos hogares. Se trata de una iniciativa de la Junta de Andalucía dirigida a facilitar el proceso de escrituración de las viviendas de promoción pública en compraventa de la provincia, regularizando así la situación de los inmuebles.

A través de este proceso de regularización e inscripción registral de las viviendas, la Administración autonómica otorga mayor seguridad jurídica a sus inquilinos, puesto que ya poseen la documentación que acredita la propiedad de los inmuebles. Además, con esta actuación la Consejería de Obras Públicas y Vivienda posibilita a las familias beneficiadas efectuar operaciones tan habituales como realizar una hipoteca o acudir al registro de la propiedad.

En total, la Junta de Andalucía ha entregado las escrituras de 18 vivien-das, 14 de ellas ubicadas en la capital onubense y las cuatro restantes en el municipio de Almonte. Además, el Gobierno andaluz tiene previsto entregar próximamente otras 40 escrituras de inmuebles de promoción pública repartidos por distintos municipios de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply