Petronila Guerrero visita a los trabajadores acampados de Foret

0

La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, ha visitado a los alrededor de 80 trabajadores que permanecen acampados en las instalaciones de la empresa Foret, a los que ha reiterado su compromiso con el empleo, y la defensa de una industria sostenible. “Jamás apoyaremos la destrucción de puestos de trabajo”, ha señalado la candidata socialista a estos trabajadores, que llevan varias semanas acampados con el objetivo de impedir que la empresa desmantele la planta y a la espera de que Fertinagro se haga cargo finalmente de estas instalaciones y de retomar la actividad.

Petronila Guerrero ha recalcado que el empleo es una cuestión “absolutamente prioritaria” ya que “sin empleo no hay calidad de vida”. Además, ha señalado que, para ella, la industria es un sector “estratégico” en la ciudad de Huelva, ya que genera puestos de trabajo, riqueza y es medioambientalmente sostenible.

Por ello, ha insistido en que “tenemos que ver la industria como una oportunidad para Huelva, no como un peligro o un problema”. En este sentido, ha resaltado la necesidad de “huir de posturas y actitudes ambiguas que ponen en peligro los puestos de trabajo que genera la industria y ahuyenta a posibles y futuros inversores”.

La candidata socialista ha destacado que los socialistas trabajarán sin descanso para dar “seguridad y estabilidad” a la industria en Huelva y conseguir que la ciudad cuente con las mejores condiciones para que lleguen nuevas empresas e inversiones, en especial las relacionadas con el sector de la innovación, la tecnología y la eficiencia energética.

“Huelva debe contar con un tejido empresarial fuerte, dinámico e innovador y la ciudad reúne las condiciones idóneas para ello”, ha señalado la candidata socialista, quien ha afirmado que en los últimos años “el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada por reforzar el tejido empresarial de la ciudad ni por atraer a nuevos inversores”.

Compartir.

Leave A Reply