Reunión del Ayuntamiento de Moguer y el Obispado para proyectar la puesta en valor del monasterio de Santa Clara

0

Hace unas fechas ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Moguer una reunión entre miembros del equipo de gobierno municipal y el Obispado de Huelva, al objeto de debatir el contenido de un nuevo convenio de colaboración que haga posible proyectar aún más la imagen del monasterio de Santa Clara.

El alcalde, Juan José Volante, y los concejales de Turismo, Ana Parrales, y de Régimen Interno, José Antonio Morales, se entrevistaron con el Vicario General de la Diócesis, Baldomero Rodríguez, el párroco José Manuel Raposo y el sacerdote José Manuel Gálvez para intentar afrontar de forma conjunta la puesta en valor de Santa Clara. Se trata de que el monumento colombino, joya arquitectónica y artística de la provincia, tenga mayor protagonismo en la oferta turística de nuestro pueblo, mejore sus contenidos expositivos y pueda ser visitado con mayor comodidad.

En próximas fechas se concretará el convenio de colaboración que hará posible que la monumentalidad y riqueza artística de Santa Clara cuenten con una mayor proyección.

Para ello se han planteado propuestas que incluyen desde la contratación de un guía turístico a jornada completa, hasta la tematización con paneles explicativos para permitir también la visita no guiada del edificio, de manera que nuestro singular cenobio colombino ocupe el lugar que sin duda merece por sus extraordinarios valores monumentales, históricos y artísticos.

Compartir.

Leave A Reply