Cerca de 300 escolares de Isla Cristina conocen cómo actúan los cuerpos de seguridad

1

Cerca de 300 escolares de 4º de Primaria de los Centro Educativos del municipio costro de Isla Cristina han participado a lo largo de la mañana de hoy en una gran exhibición que ha contado con la presencia de efectivos de la Policía Loca, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja.

Se trata esta de una iniciativa puesta en marcha por las Delegaciones Municipales de Educación y Seguridad Ciudadana, respectivamente y que forma parte de unas Jornadas sobre Educación Vial que se están llevando a cabo por los distintos Centros Escolares isleños con el objetivo de concienciar a los más pequeños en esta materia y de los peligros que entrañan los espacios en los que transitan vehículos y peatones. Y que mejor forma de concienciar a los más pequeños que mostrarles y hacerles partícipes del trabajo que realizan día a día estos cuerpos de seguridad y salvamento.

Por ello, durante toda la mañana los pequeños ha podido subirse a los coches y motos de Policía, la ambulancia de Cruz Roja, coches de bomberos, o los vehículos que utiliza Protección Civil, entre otros, así como han podido conocer cómo actúa la unidad canina recientemente puesta en marcha en el municipio para la detección de estupefacientes.

La alcaldesa de Isla Cristina María Luisa Faneca ha asistido acompañada por varios de los miembros de su equipo de Gobierno a esta exhibición, en la que ha podido departir tanto con los efectivos allí presentes como con los pequeños. Al respecto, la primera Edil isleña ha valorado “muy positivamente esta iniciativa” y ha felicitado a las Delegaciones de Educación y Seguridad Ciudadana “porque con ello estamos educando a los más pequeños en temas relacionados con la Educación Vial, el salvamento de personas, la asistencia en un accidente o cómo actúa la Unidad Canina que hemos puesto en marcha en Isla cristina muy recientemente.”

Igualmente Faneca ha expresado que “hemos hecho un gran esfuerzo, sobre todo en estos momentos económicos complicados, no sólo en el aumento de personal, sino en formación porque entendemos que un municipio turístico como Isla Cristina necesita un equipo de estas características” al tiempo que ha apostillado que “Isla Cristina es hoy una de las ciudades más seguras de la provincia y con uno de los índices más bajos de delincuencia. Tenemos un gran equipo humano y material al servicio de la ciudadanía y eso es algo que hay que poner en valor” para finalizar con “debemos ser conscientes que nuestro municipio también vive del turismo y debemos dar una imagen adecuada, no la que se da de nosotros en algunos medios y ello se consigue con esfuerzo y empeño y siguiendo en esta línea de trabajo.”

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies