El Ayuntamiento de Ayamonte califica de muy positivo el desarrollo de las fiestas del Carnaval

1

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado de un representante de la Junta Directiva de la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte (ACA), Emilio Ríos Franco y la Presidenta de la Asociación Juvenil “El Solá” del barrio de La Villa, dieron una rueda de prensa en el día de ayer en el consistorio ayamontino para realizar un balance del Carnaval 2011.

Primeramente el Alcalde disculpó la no asistencia por motivos labores de algún miembro de la Asociación de Festejos Nuestra Señora del Carmen de Canela, ya que habían querido citar para este balance no solo a la ACA, sino también a las asociaciones de la localidad que habían participado activamente en el carnaval.

El Alcalde realizó un balance muy positivo de las pasadas fiestas de carnaval, donde según él, ha sido un carnaval muy brillante, y un concurso de agrupaciones que hacía años que no se veía en esta ciudad, en una edición que comenzaba el pasado 22 de enero con la presentación del Cartel y que se ha extendido durante casi dos meses. En palabras del primer edil “hoy afortunadamente el Carnaval goza de una buena salud, y desde finales de los años 80, no vivíamos un Carnaval tan brillante (12 grupos en concurso y 1 fuera de concurso).

Rodríguez Castillo, prosiguió con palabras de agradecimiento y felicitaciones: “quiero felicitar en primer lugar a la ACA, una Asociación que intenta aglutinar a todos los carnavaleros y que intentan dar su visión y su opinión aparte de organizar algunos actos como es el revoltijo carnavalero, también quiero felicitar a otras Asociaciones como es la Asociación de Nuestra Señora del Carmen de Canela y la Asociación Juvenil “El Solá” de la Villa, por la organización este año del popurrí y el piropo a mi pueblo respectivamente. Felicitar también a las Agrupaciones, ya que son muchos meses ensayando, un importante esfuerzo que realizan a costa de quitarles tiempo a sus familias, y como no, felicitar a la comunidad educativa, a los centros escolares, profesores y AMPAS, por su participación en los desfiles callejeros, y por último, felicitar al pueblo de Ayamonte, porque en los callejeros y la cabalgata ha habido un nivel de participación extraordinario, pese las inclemencias meteorológicas.

El regidor ayamontino añadió que “el martes de carnaval fue una apoteosis total, algo que sin duda, ha venido de la mano, entre otras medidas de declarar este año como festividad local el miércoles de ceniza.”.

También destacó varios nombres propios, a Diego, el carnavalero del año, Dani “Lipio”, el pregonero, y Juan Galán, aurto del cartel.

Rodríguez Castillo también hizo mención a que “me propuse hace cuatro años entre otras cosas, recuperar la Romería de la Cruz y democratizar y potenciar el Carnaval, y ambas cosas creo que se han conseguido y mi deseo es el de que sigamos creciendo en un futuro, pese a que este año hemos puesto el listón muy alto”.

Por su parte, Emilio Ríos Franco, hizo una valoración también muy positiva de estas fiestas de carnaval y comentó la ACA ya estaba trabajando ya en el futuro carnaval, y en la velada de verano, donde le han hecho llegar una propuesta al consistorio para sacar un muestra del desfile carnavalero en verano, algo que ya se hizo en alguna ocasión.

Compartir.

1 comentario

  1. Manuel Gutiérrez Pérez on

    Hola, espero que no te moleste esto, pero quería comentarte que hasta el próximo 19 de Marzo de 2011 se encuentra abierto el plazo para la inscripción en el “II VillaBlog – Comarca de Doñana”.

    El “II VillaBlog – Comarca de Doñana” es un encuentro de Blogs que se celebrará el próximo día 9 de Abril en Rociana del Condado (Huelva) al que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o no tengan uno) y que servirá para formarse, dar a conocer tu blog y pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades muy variadas. Puedes encontrar más información e inscribirte en Villablog.es

    No te lo pierdas!!

Leave A Reply