El Ayuntamiento de Ayamonte firma un convenio con la Asociación de Padres y Protectores de Discapacitados Intelectuales

0

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y la Presidenta de la Asociación de Padres y Protectores de Discapacitados Intelectuales Comarcal (APROSCA), Rosa Cabalga Martín, firmaron en el consistorio ayamontino un convenio, que rubrica la estrecha colaboración que vienen manteniendo ambas entidades en estos últimos años.

Durante los cuatro últimos años, el Ayuntamiento de Ayamonte, había concedido una subvención periódica con la que sufragar, de manera compartida, los gastos que genera la contratación del monitor de apoyo que desarrolla el programa asistencial-rehabilitador, en el Centro Ocupacional, con las personas con mayores necesidades de apoyo, una subvención que ronda los 12.000 euros anuales.

El Ayuntamiento también ha contribuido con la APROSCA en el acompañamiento de un Educador Urbano durante el servicio del transporte de usuarios, el pago de los recibos de agua, actuaciones de mantenimiento y mejora de las instalaciones y ayuda y asesoramiento de los diferentes servicios municipales competentes, en cuanto a la solicitud y seguimiento de subvenciones tanto de entidades públicas como privadas

El Ayuntamiento, en la sesión plenaria de 26 de octubre de 2010, acordó suscribir convenio de colaboración con APROSCA, para el mantenimiento de estos servicios que se venían prestando, y por tanto, garantizar por parte del Ayuntamiento todas las prestaciones descritas anteriormente, un convenio que tendrá una duración de diez años.

Pero el convenio también recoge un incremento de estas prestaciones, con las siguientes medidas: incluir el Centro en el Plan Municipal Anual de Mantenimiento de Centros Docentes, asumir el coste del alumbrado público externo y el de la Residencia, y el compromiso de búsqueda de soluciones a bajo coste para el proyecto de la Asociación referente a la instalación de placas solares.

El Alcalde comentó que APROSCA, una Asociación sobradamente conocida, realiza una labor encomiable, y par mi siempre es un motivo de alegría, por el componente humano que lleva detrás, el firmar convenios de esta índole.

Rodríguez Castillo añadió que además de la atención permanente a personas a personas discapacitadas intelectuales, algo digno de alabar y elogiar por este grupo de personas, que trabajan de forma solidaria y totalmente altruista, también hay que destacar los puestos de trabajo que ha creado esta Asociación.

El primer edil también tuvo palabras de elogio para la Presidenta de la Asociación, Rosa Cabalga, que a lo largo de estos últimos 30 años ha estado al frente de esta Asociación, y que según él, se trata de una persona de una gran calidad humana y que realiza toda esta labor desde el corazón.

Por su parte, Rosa Cabalga, dio las gracias al Ayuntamiento ya que para ellos es muy importante la firma de este Convenio y añadió que “Antonio (el alcalde), está siempre con nosotros y esta vez nos ha echado una manita muy grande, y agradezco la firma de este convenio de todo corazón”.

Rosa Cabalga también hizo un llamamiento a la ciudadanía de Ayamonte para que se hagan socios de APROSCA y colaboren en la medida de sus posibilidades.

Para el seguimiento de esta Asociación pueden además visitar el siguiente blog: http://aprosca.blogspot.com/.

Compartir.

Leave A Reply