El Consejo de Hermandades cierra todos los horarios, salvo los del Lunes Santo por las discrepancias de Tres Caídas

0

Tal como estaba previsto, el pleno del Consejo de Hermandades de la Semana Santa de Huelva se ha vuelto a encontrar con el problema de cerrar el horario del Lunes Santo, tal como ya pasó el año pasado. La propuesta que ha debatido el plenario, celebrado en al Casa Hermandad de Misericordia, era que Tres Caídas entrara en carrera oficial en tercer lugar a las 20.45 horas, y Calvario sería la última en entrar a las 21.30 horas. Pero Tres Caídas no acepta este horario, pues plantea o bien entrar la tercera a las 20.30 horas o la cuarta, pero con entrada a las 21.00 horas. La polémica está servida.El resto de horarios de la Semana Santa de Huelva para este año quedaron cerrados, pero el Lunes Santo continúa provocando fricciones, y en el Miércoles Santo hay acuerdo en los horarios pero no en los cruces. Tres de las cuatro hermandades que procesionan esa jornada no están conformes con los horarios, pero Tres Caídas va más allás y ha mostrado su abierta discrepancia.

Si no hay un acuerdo a través del diálogo, todo apunta a que el delegado diocesano se verá en el trámite de tener que dar la oportuna contestación a través de un laudo. Esta opción es la última, pero tal como están las cosas se presenta en estos momentos como la más probable.

La hermandad de las Tres Caídas también se plantea la posibilidad de presentar un recurso y su hermano mayor está sorprendido de que no se admitiera  el intento que hicieron las cuatro hermandades del Lunes Santo por ceder algunos minutos cada una para llegar a un acuerdo definitivo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies