El PP exige a la Junta que responda sobre la legalidad de las subvenciones concedidas a los negocios privados del alcalde del PSOE de Punta Umbría

0

El secretario general del PP, David Toscano ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que “responda” sobre la denuncia presentada en abril de 2010 ante la Intervención General de la Consejería de Economía y Hacienda, en la que se cuestionaba la legalidad de las subvenciones concedidas a las empresas privadas del alcalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado.

Según ha aclarado Toscano, el alcalde ha recibido desde mayo de 2007 más de un millón de euros en subvenciones a través de las empresas El Paraíso de La Dehesa SL y el Paraíso de Punta Umbría, convirtiéndose en la tercera empresa onubense que más ayudas públicas en materia de empleo recibe de la Junta. Es más, los negocios del alcalde han recibido más ayudas para Programas de Formación ocupacional (FPO) que el propio ayuntamiento costero.

En este sentido, el PP exige a la Junta que “aclare qué ha pasado con la denuncia presentada en abril de 2010” y si “se ha producido el pronunciamiento de la Intervención General de la Junta puesto que en el momento que se concedieron las subvenciones las empresas del alcalde no estaban al corriente de pagos con la Seguridad Social y con Hacienda”.

Además, como ha recordado el popular, la Junta, “lejos de aclarar la legalidad de aquellas ayudas, le ha concedido al alcalde otra nueva subvención de 202. 820 euros este mismo mes de marzo”.

El PP ante esta conducta, teme que la Junta haya obviado el informe de la su propia Intervención General “como ha ocurrido con el caso de los ERE´s, asunto sobre el que existen numerosos informes que cuestionan su legalidad”, ha subrayado el secretario general de los populares onubenses.

Los populares, además, exigen a la Junta que explique “como se ha continuando concediendo y abonando subvenciones al alcalde del PSOE de Punta Umbría cuando no existe constancia de que se haya puesto al corriente de los pagos con Hacienda y la Seguridad Social”.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que “la Junta, lejos de rectificar, sigue dando más ayudas a las empresas del alcalde que al propio ayuntamiento”.

También, ha recordado Toscano, la Junta ha convertido al Paraíso de La Dehesa en la tercera empresa privada con ánimo de lucro que más recibe del SAE en la provincia”. Un dinero, además, que se ha triplicado desde que Rodríguez Nevado es alcalde.

Por último, Toscano ha señalado que “puede que la concesión de estas subvenciones sea legal, pero está claro que es inmoral” y ha recordado que “por mucho menos dimitió el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco”.

Compartir.

Leave A Reply