El PSOE pide una comisión de investigación en el Ayuntamiento sobre el proyecto de Isla Chica

0

Elena Tobar.La portavoz municipal del Partido Socialista, Elena Tobar, ha anunciado la presentación de una iniciativa por parte de su formación en el Ayuntamiento de Huelva para que se cree una comisión de investigación sobre la adjudicación del proyecto de Isla Chica. Tobar entiende que detrás de esta operación hay un evidente afán recaudatorio y especulativo y ha calificado de “macabro” el que se quite a los comerciantes de Isla Chica” el proyecto de centro comercial en favor de Prasur.La portavoz socialista considera que la creación de esta comisión de investigación debe realizarse de una manera urgente y además de calificar la operación de especulativo ha añadido que ésta no garantiza la construcción del centro comercial.

Tobar ha criticado al alcalde porque considera que lo que ha hecho es dar la espalda al comercio tradicional de la barriada en favor de otros intereses.

La Sociedad Promotora del Comercio y Ocio de Isla Chica, que cuenta con un centenar de pequeños comerciantes de la zona, tiene interpuesto una demanda por entender que la adjucación a Prasur del proyecto se realizó con uan modificación del pliego de condiciones que recibió luz verde a finales del pasado año.

El ayuntamiento de Huelva, por su parte, ha asegurado de manera reiterada su interés en que fuera el comercio de Isla Chica el que liderara la iniciativa, pero al final optó por entregarlo a Prasur ante la imposibilidad de los comerciantes asociados en la promotora de Comercio y Ocio para encontrar la financiación necesaria para que el proyecto arranque. Tras la adjudicación a Comercio y Ocio del proyecto han transcurrido varios años y se han dado por parte municipal varias ampliaciones de los tiempos estipulados en los pliegos de condiciones, con el fin de dar tiempo a que se encontrara la financiación, que nunca ha llegado a manos de los comerciantes,

Compartir.

Leave A Reply