Ence se confirma como una de las 33 compañías con mejores prácticas de negocio socialmente responsables, según el índice FTSE4Good Ibex

0

FTSE4Good Ibex, el índice que evalúa a las compañías españolas con mejores prácticas de negocio socialmente responsables, y que elaboran conjuntamente FTSE Group y Bolsas y Mercados Españoles (BME), ha decidido la confirmación de Ence, empresa dedicada a la gestión forestal sostenible, entre las 33 compañías de referencia en sostenibilidad.

El FTSE4Good Ibex es el índice de referencia en el mundo para conocer las empresas de referencia para la inversión responsable (IR). De hecho, además de la Bolsa española, cuentan con este índice las bolsas de valores de Johannesburgo, Londres, Malasia, NASDAQ, Singapur y Taiwan, además del Dow Jones Indexes.

Los criterios de responsabilidad social y medioambiental del FTSE4Good se basan en la gestión de los riesgos medioambientales, la lucha contra el cambio climático, los derechos humanos y laborales, los estándares laborales de la cadena de suministro y las prácticas de buen gobierno. El índice de las empresas socialmente responsables ha sido elaborado por FTSE Group y por BME después de un proceso de consulta con los grupos de interés, entre los que destacan ONGs, organismos gubernamentales, consultores, académicos, la comunidad inversora y el sector empresarial, según informa Bolsas y Mercados.

El índice de Inversión Responsable incorpora a 33 compañías. Creado en 2008, el índice incorporaba inicialmente a 27. El índice es revisado semestralmente, con el objeto, de ‘realizar una evaluación continua para que las empresas no relajen sus políticas de responsabilidad social’.

FTSE4Good señala que, en todo el mundo, la inversión responsable (IR) está creciendo y que está concentrando el interés de una comunidad de inversores, cada vez más importante, ‘que reconoce la necesidad de gestionar los riesgos sociales y medioambientales. Junto con esto, existe cada vez mayor reconocimiento por parte de las empresas del valor añadido que una buena responsabilidad corporativa puede agregar a los resultados financieros’. De hecho, uno de los objetivos fundamentales del FTSE4Good es ‘permitir a los inversores responsables identificar e invertir en compañías que cumplen a nivel global los estándares de Responsabilidad Corporativa’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies