FIA-UGT critica la actitud de Foret, a la que acusa de “tensar la cuerda y no facilitar la continuidad de la fábrica”

0

El secretario general del sindicado FIA-UGT, Luciano Gómez, ha asegurado en un comunicado que “FMC Foret, a la propuesta realizada por Fertinagro, eleva el listón de sus demandas e imposibilita cualquier acuerdo razonable”. Gómez critica esta actitud, que está poniendo en riesgo la continuidad de la actividad en la fábrica y, consiguientemente, la contratación de los trabajadores que no se han podido prejubilar.

En la nota emitida por Luciano Gómez se indica que “siendo la opción más beneficiosa para FMC Foret el entendimiento con Fertinagro, parece que ha optado por caminar hacia la ruptura en las negociaciones”.

La oferta que ha propuesto Fertinagro contempla básicamente los siguientes elementos:

– Significa un ahorro importante de 65 MM de $, con respecto a los 110 MM de $ que preveían les costaría el cierre, desmantelamiento y descontaminación de los suelos.

– FMC Foret debería pagar el coste de la descontaminación del suelo hasta la fecha de su salida y Fertinagro sería el responsable a partir de esa fecha.

Para ello, se debería contratar a una empresa especializada con el visto bueno del Puerto y la Junta de Andalucía.

– Fertinagro se haría cargo de las instalaciones haciendo las correspondientes inversiones que contemplaría su proyecto industrial y asumiendo la plantilla de 83 despedidos, menores de 53 años.

A esta propuesta FMC Foret lapidariamente ha contestado lo siguiente:

– Fertinagro se tiene que hacer cargo del coste de toda la descontaminación de los suelos.

– Fertinagro tiene que pagar a FMC Foret 10 MM €.

“Esta contrapropuesta, a FIA-UGT le parece inaudita. Que FMC Foret pretenda hacer negocio con las esperanzas de los trabajadores e imposibilite de mala manera, mantener la actividad industrial y el empleo que genera es escandaloso”.

“Por nuestra parte”, finaliza la nota, “seguiremos movilizándonos para conseguir que rectifiquen y nos opondremos con todos nuestros recursos al desmantelamiento de las instalaciones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies