Francisco Moro: “El centro comercial de Isla Chica es absolutamente transparente, si el PSOE quiere investigar algo que comience por los ERE”

0

El primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha salido paso de las declaraciones realizadas esta mañana por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elena Tobar, señalando que “lo que tiene que investigar el PSOE son las posibles implicaciones del escándalo de los ERE en Huelva”. Resulta irónico, ha dicho Moro, que los socialistas se atrevan a pedir una investigación sobre el proyecto del Centro Comercial de Isla Chica, “cuya tramitación administrativa es absolutamente transparente y pública”.

Moro indica que tanto “la oposición, como todos los ciudadanos, pueden analizar tanto el pliego de condiciones como todo el proceso de adjudicación llevado a cabo en la Gerencia de Urbanismo, y sin embargo, rechacen la creación de una comisión investigadora para estudiar los cientos de casos irregulares detectados en los ERE financiados por la Junta de Andalucía”.

El PSOE, asegura Francisco Moro, no tiene “autoridad moral para exigir que se investigue nada mientras no aclaren el escándalo de las prejubilaciones que ya ha llegado a la provincia de Huelva”, añadiendo que “los socialistas son expertos en levantar cortinas de humo para rebajar la gravedad de sus escándalos, olvidando, que en el caso del Ayuntamiento de Huelva, han perdido más de 20 casos en los tribunales, incluido el del proyecto de Isla Chica”.

Por ello, Francisco Moro, ha aconsejado al Grupo Municipal Socialista que “aclare este asunto, que ha puesto bajo sospecha una posible financiación ilegal del PSOE a través de los Expedientes de Regulación de Empleo, porque no queremos que pueda salpicar también a la ciudad de Huelva, donde queremos saber con qué dinero, y cómo está pagando la señora Petronila Guerrero su campaña electoral centrada en comilonas, fiestas y paseos en barco por el Paraje Marismas del Odiel”.

El portavoz municipal ha asegurado que el Ayuntamiento de Huelva está trabajando para que los comerciantes del barrio se integren en el proyecto final del Centro Comercial de Isla Chica, apostando por la firma de un convenio en el que se unan la financiación de los inversores y la experiencia, ilusión y aspiraciones de los comerciantes. En este sentido, Francisco Moro, ha dicho que confía en que los comerciantes, opten finalmente por retirar un recurso que no tiene fundamento teórico, ni técnico, para lograr un proyecto final integrador, al que la empresa adjudicataria del suelo comercial está dispuesta.

Francisco Moro ha recordado que el Ayuntamiento de Huelva ha dado a los comerciantes de Isla Chica todas las facilidades posibles, insistiendo en que, incluso llegaron a ser los propietarios de la parcela, que finalmente no pudieron pagar por falta de financiación. “La ciudad no puede esperar más” ha señalado Moro recordando “que el proyecto de Isla Chica ya ha sufrido demasiadas paralizaciones y retrasos por la judicialización que hizo el PSOE y por la falta de capacidad inversora de los comerciantes del barrio” puntualizando que “el Ayuntamiento de Huelva no puede cerrar la puerta a otros inversores que además están dispuestos a integrarles en su proyecto”.

Lo importante, ha asegurado Francisco Moro, es que antes del mes de mayo, el Ayuntamiento de Huelva va a proceder a limpiar el solar, para retomar las obras de urbanización destinadas a transformar el corazón de la barriada de Isla Chica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies