IU asegura que el Ayuntamiento incumple gravemente sus responsabilidades con los centros educativos

0

Texto y foto: Javier Berrio.

El Ayuntamiento de Huelva incumple sus responsabilidades con los centros educativos de la ciudad y más concretamente con el Colegio de Educación Infantil y Primaria Príncipe de España, según han denunciado esta mañana Pedro Jiménez y Dolores Muñoz, los candidatos primero y segundo a las elecciones locales por Huelva y concejales en el consistorio onubense. Estas declaraciones han formado parte de la explicación que IU ha dado a los medios de comunicación de la moción que su grupo presentará mañana ante el pleno municipal.

Según Muñoz, el ayuntamiento adeuda al citado centro un total de 18.514,42 euros por los siguientes conceptos no abonados desde el curso 2007-2008: Gasóleo calefacción: 3.622, 99 euros; Comedor escolar: 10.441,50 euros; Gastos de mantenimiento: 3.081,93 euros, Material curricular: 1.368,00 euros

Para Muñoz, “el PP no facilita una educación de calidad ni de igualdad” y agrega que el colegio paga con dinero propio estas partidas correspondientes al ayuntamiento, lo que resulta en detrimento de otras necesidades del centro. “Es una broma de mal gusto que el director de un centro público con sus escasos recursos se convierta en avalista del Ayuntamiento de Huelva”, ha agregado Muñoz.

Por su parte, Pedro Jiménez, candidato a la alcaldía por parte de la coalición, ha pedido que se aumente el presupuesto en materia educativa y se supla “ese 26% que el consistorio ha bajado en cuatro años en educación”. “El PP pierde educación en estos cuatro años; son unos mal educados”, ha manifestado el edil y ha exigido que el ayuntamiento haga frente a su deuda con los centros escolares (en concreto con el Píncipe de España, ubicado en la Barriada del Carmen), que aumente el presupuesto en materia educativa y que se establezca un plan de pagos a los centros educativos con los que tienen contraídas obligaciones y que se tomen acciones positivas hacia aquellos que atienden a población más vulnerable.

Compartir.

Leave A Reply