La renovación de acerados en 18 calles protagoniza el plan integral de modernización de Vicente Mortes

0

El próximo mes de abril arrancarán las reformas previstas en la barriada Vicente Mortes de la capital, según anunció ayer en rueda de prensa el alcalde, Pedro Rodríguez. El plan de mejora general se iniciará con el asfaltado de la zona, que afectará a 13 calles, y continuará con la renovación de acerados en 18 calles. El proyecto ha sido consensuado con los vecinos tras definir éstos cuáles eran las principales carencias en esta barriada onubense.

El objetivo principal del Ayuntamiento de Huelva, con este Plan Integral es abordar reformas relativas a los acerados y asfalto, así como labores de eliminación de barreras arquitectónicas. Se trata de la renovación total de la pavimentación de los viarios con deficiente estado de conservación.

Para la pavimentación se utilizará nueva solería en baldosas de terrazo de distintas texturas, formatos y colores, empleando adoquines de hormigón en los accesos a garajes y para superar las barreras arquitectónicas se crearán pasos para minusválidos en todas las esquinas, pavimentándolos en ‘punta de diamante’.  Además, se protegerán con ‘orejetas’ para delimitar los aparcamientos y los pasos de peatones y en las calles donde la anchura lo permita, se construirán alcorques para plantar arboleda allí donde sea posible.

En cuanto al asfaltado, el objetivo en este apartado es solucionar problemas de socavones, grietas, baches o deformaciones que tienen como consecuencia, grandes molestias a los vecinos e inseguridad al tráfico, tanto peatonal como rodado. Serán 13 calles las que se asfalten. Precisamente estos trabajos, arrancarán el próximo mes de abril, con una Campaña de Asfaltado que cubrirá las 6 primeras calles de la barriada,

Las actuaciones de asfaltado, incluyen además, la limpieza a fondo de las vías, la reposición de la señalización horizontal y vertical y la regulación y delimitación de aparcamientos, al señalizar las zonas de aparcamiento en línea y batería, acotando las zonas de estacionamiento prohibido por acceso a garajes y habilitando plazas de reserva para minusválidos.

Asimismo, se prevé la regulación del tráfico rodado, mediante la definición de los sentidos de circulación por las calles de la barriada siguiendo las directrices de la Delegación de Tráfico y el establecimiento y pintado de pasos de cebra en los cruces de calles para garantizar el tránsito peatonal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies