Matalascañas se viste de Carnaval este fin de semana

0

El viernes por la noche tendrá lugar el Pregón de Carnaval, a cargo de Pedro Luis Fernández Hurtado, cartero de Matalascañas, uno de los personajes más populares de la localidad costera almonteña. La fiesta concluirá con el Velatorio y Entierro de la Coquina en la madrugada del sábado al domingo.

Los residentes y visitantes de Matalascañas tienen este fin de semana la cita anual con los Carnavales, una de las fiestas populares que cuenta con una mayor participación ciudadana por parte de vecinos de la urbanización costera almonteña, a los que se suman vecinos del resto de localidades del municipio, así como visitantes de fin de semana y turistas. El lugar donde se celebran la mayor parte de los actos es la Plaza del Pueblo, donde se instala una gran carpa. Las actividades se suceden a lo largo del viernes 18 y del sábado 19 hasta la madrugada del domingo, con arreglo al siguiente programa:

Viernes 18

12.00 Fiesta Infantil en la Plaza del Pueblo, con actuación infantil.

20:00 horas – Presentación de candidatas y candidatos a Coquinita y Camarón. (5 a 12 años)

22:00 horas – Pregón. Pedro Luis Fernández Hurtado. Cartero de Matalascañas.

22:30 horas – Coronación de la Reina del Carnaval.

La noche estará amenizada por Dj Ben.

Sábado 19

17:30. Reparto de números.

18:30 horas – Pasacalle. Animado por una charanga. Salida desde la puerta de la jefatura de policía local.

20:00 horas – GRAN FIESTA de disfraces.

Concurso de disfraces: los niños pasarán en orden según colores y categorías. (Categorías: de 0 a 7 años, de 7 años en adelante y grupos).

22:00 horas – Actuación de Chirigotas. Por el escenario pasarán los distintos grupos inscritos en la “Exhibición de Chirigotas”.

Tras las actuaciones seguiremos la noche con música.

2:00 Velatorio y Entierro de la Coquina. En la plaza del pueblo. Recorrido del cortejo fúnebre por la Avenida de las Adelfas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies