Reunión para implantar un plan de igualdad en el Ayuntamiento de Moguer

0

Días pasados se reunieron en el Ayuntamiento de Moguer representantes de todas las áreas municipales para seguir trabajando en el desarrollo y concreción del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (PIOMH), que se va a implantar en el Consistorio local.

Dirigidas por Charo Carrasco, técnica de la empresa Gefas, encargada de desarrollar el proyecto, una veintena de trabajadores y trabajadoras municipales participaron en la sesión y debatieron sobre distintas cuestiones relacionadas con la igualdad.

A partir del análisis de los contenidos de las leyes sobre igualdad vigentes en España y Andalucía desde 2007, Carrasco propuso a los asistentes diversos supuestos prácticos sobre distintos procesos sociales de toma de decisiones, que fueron analizados por los asistentes desde una perspectiva de género, debatiéndose posteriormente sobe el modelo en el que se formulan actualmente las políticas de igualdad.

Durante la reunión se insistió en los beneficios derivados de la inclusión de la perspectiva de género en los procesos de planificación y seguimiento de las políticas municipales, y se comenzaron a plantear cuáles serían los indicadores de género válidos para, a partir de su análisis y evaluación posterior, poder comenzar a desarrollar el Plan de Igualdad de Oportunidades en el consistorio moguereño.

Para profundizar en el diseño de este documento y en su posterior implantación, la Comisión Municipal de Desarrollo del PIOMH ha establecido un calendario de reuniones quincenales que tendrá su próxima sesión el 29 de marzo.

Compartir.

Leave A Reply