Sasy Cutty, uno de los primeros niños apadrinados por la Fundación Vicente Ferrer, agradece la colaboración de Diputación

0

Sasi K.Cutty, uno de los primeros niños apadrinados en la India a cargo de los programas puestos en marcha por la Fundación Vicente Ferrer, se ha reunido hoy con la diputada de Cooperación Internacional, Lola Herrera, para agradecer el apoyo y la colaboración que viene prestando la Diputación de Huelva en los últimos años. Sasi K. Cutty ha estado acompañado en su visita por el delegado en Andalucía de la Fundación, Rafael Carmona.

Sasi K.Cutty forma parte de un equipo de traductores y guías que acompañan a los colaboradores que visitan Anantapur, la zona de la India donde trabaja la Fundación. De visita por España, se ha desplazado a Huelva para agradecer a Diputación la colaboración que la institución supramunicipal lleva prestando desde hace varios años.

En este sentido, Lola Herrera ha recordado que en los dos últimos años se han subvencionado con algo más de 23.000 euros dos proyectos a la Fundación Vicente Ferrer. En concreto, en la convocatoria de 2009 se aprobó una subvención de 10.952 euros a un proyecto para la construcción de una vivienda digna para seis personas con discapacidad del área de Talapula, mientras que el pasado año, el proyecto subvencionado con 13.000 euros consistía en la construcción de una vivienda digna para catorce familias de comunidades desfavorecidas del distrito de Anantapur.

Con anterioridad, en el año 2007, la Diputación también subvencionó con 11.000 euros un proyecto, presentado por el Proyecto Unidad del Seminario Permanente de Solidaridad de la Universidad de Huelva, para facilitar el acceso a una vivienda digna a 36 familias del poblado de Penakacherla.

Sasi K.Cutty ha asegurado que “la fundación trabaja en seis áreas: educación, sanidad, personas con discapacidad, vivienda, mujeres y ecología. Con el apoyo de instituciones como la Diputación de Huelva podemos sacar adelante los proyectos que tenemos en marcha”.

La Fundación tiene alrededor de 150.000 niños apadrinados, producto de las donaciones que recibe, y emplea a 1.800 personas. Mediante las ayudas de las que son beneficiarios, en su mayoría provenientes de España, más de 2.000 niños han podido acceder a estudios universitarios, según explicó Cutty.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres de la India, Anantapur. Y comprometida también con una de las comunidades más excluidas del planeta, los dálits o intocables, los grupos tribales y las ‘backwar castes’, grupos muy humildes que padecen una situación de marginalidad y viven en condiciones de pobreza extrema.

Compartir.

Leave A Reply