Aitor y Pablo Sánchez avisan: “Aún no hemos conseguido nada”

0

El capitán del Decano, Aitor Tornavaca, ha comentado en rueda de prensa respecto al encuentro ante el Rayo Vallecano que “es atractivo para el espectador porque este tipo de rivales que tratan bien el balón se nos suelen dar bien y porque llevamos dos victorias seguidas. A ver si somos capaces de encadenar la tercera para sacar aún más la cabeza de la zona baja. Llevábamos tiempo esperando una situación así y vamos acercándonos al objetivo final de la salvación. Después de todo lo que hemos sufrido, lograr un tercer triunfo consecutivo sería una satisfacción enorme”.

El vitoriano respeta, pero no teme al líder de la categoría de plata: “Creo que será un partido muy igualado y bastante abierto por la forma de jugar que tienen ellos. Apretarán porque si quieren seguir estando arriba tienen que ir a ganar en todos los campos. Tienen que ser ambiciosos, pero nosotros también por el momento en el que estamos, con confianza y sabiendo que hemos competido bien durante toda la temporada ante los rivales de la zona alta. No perder sería importante porque nos seguiría dando moral, pero iremos a ganar”.

Pese a que el Decano aventaja en cinco puntos a la zona de descenso, Aitor no se fía. Así, comentaba que “si nos relajamos lo más mínimo, sufriríamos muchísimo y volveríamos al hoyo. A ver si seguimos con la misma dinámica y actitud de ahora, porque así nos salvaríamos seguro. La Segunda es muy igualada y todos los equipos necesitan estar apretando siempre al cien por cien porque si no te gana cualquiera”.

También aludió el capitán a la delicada situación económica del Rayo. “Si la situación del país sigue siendo la que es, cada vez habrá menos clubes al corriente de los pagos y que no tengan deudas. Esto tiene que mejorar porque es preocupante tener que trabajar sin cobrar. Nosotros también supimos aislarnos cuando llegó la Ley Concursal para que no nos afectara en los entrenamientos y en los partidos y creo que lo conseguimos. Esta ley ampara a los clubes que no lo hacen bien y esto debe ir cambiando poco a poco. Creo que se están estableciendo reglas para ello, como la de que los clubes que no paguen acaben descendiendo, o estableciendo un tope salarial para los jugadores, que es algo que ya funciona en otros campeonatos. Yo prefiero cobrar un poco menos y que se me garantice, que es lo que me ha pasado en otros clubes más modestos en los que he estado, como en el Eibar”, decía.

Por su parte, Pablo Sánchez, que aseguraba que quiere cumplir el año de contrato que le queda, porque está “contento en el club y en la ciudad”, confía en seguir jugando como titular tras su regreso al once en Salamanca y la lesión de Dani. “En El Helmántico salí bastante satisfecho por el trabajo realizado. Tuve una buena ocasión en la que el portero realizó una gran intervención. Espero marcar más goles en lo que queda de temporada, ya que creo que estoy aportando más cosas que la pasada campaña”.

El gaditano, que es consciente de que Aarón también puede actuar en la mediapunta dadas sus condiciones, se refería a uno de los fichajes invernales, Asen, señalando que “en Salamanca tuve la suerte de jugar junto a él desde el inicio y me sentí muy cómodo, al igual que cuando estoy con Dani. Vemos el fútbol de manera casi igual y creo que se ha adaptado bien al grupo y al vestuario y nos está aportando cosas”.

Pablo Sánchez, que está convencido de que el Recreativo acabará logrando la permanencia, hablaba del partido ante el Rayo matizando que “ya el año pasado les ganamos aquí haciendo un buen encuentro. Es un equipo con buenas individualidades y tanto arriba como en la defensa fallan poco. Pero nosotros hemos demostrado que se nos dan mejor los rivales que juegan al ataque”.

Compartir.

Leave A Reply