Aljaraque y Punta Umbría cuentan con dos nuevas escuelas infantiles de titularidad municipal para niños de hasta 3 años

0

Aljaraque y Punta Umbría cuentan con dos nuevas escuelas infantiles de titularidad municipal que ofrecen un total de 82 y 100 plazas, respectivamen-te, para niños de hasta 3 años de edad y que hoy ha inaugurado la directora general de Planificación y Centros de la Consejería de Educación, Elena Marín.

Concretamente, la escuela infantil La Cabrita de Punta Umbría cuenta con 100 plazas y 73 niños matriculados, mientras que el centro La Fragua, de Aljaraque, dispone de una capacidad de 82 plazas y 66 pequeños inscritos en estos momentos.

La directora general de Planificación y Centros ha destacado la impor-tancia de esta etapa educativa, y el papel esencial que juega para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

En el caso de Aljaraque, la escuela ha sido construida por la empresa municipal Gesa con una inversión de 1,28 millones de euros aportados por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, junto a otro montante de casi 130.000 euros de la Consejería de Educación para la dotación de la misma. En el caso de Punta Umbría, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la edificación del centro con fondos del Plan E del Gobierno central.

Compartir.

Leave A Reply