El PP acusa a Petronila Guerrero de estar escondida tras la maniobra del PSOE para paralizar el proyecto de Isla Chica y tratar de espantar inversores

0

El portavoz de la dirección provincial del Partido Popular, Guillermo García Longoria, ha acusado hoy al diputado nacional del PSOE, Javier Barrero, de ser el “cerebro” del nuevo intento de paralización del proyecto de Isla Chica que el PSOE ya inició hace 12 años. García Longoria también ha considerado que la candidata socialista en Huelva, Petronila Guerrero “está escondida detrás de esta paralización para buscar votos”.

En rueda de prensa, el portavoz popular ha señalado que el PSOE siempre ha estado interesado en detener el proyecto de Isla Chica para atacar al alcalde de Huelva. En este sentido, ha recordado que “el PSOE llevó al Recreativo de Huelva a los tribunales, una maniobra que conllevó la paralización del proyecto hasta el año 2002”.

Después, ha añadido García Longoria, “se metió por medio la Junta de Andalucía y paralizó el proyecto otros cuatro años más años”. “Y ahora que todo marcha, el PSOE trata otra vez de paralizar el proyecto y, de nuevo y antes de unas elecciones, el PSOE intenta que aparezcan fantasmas sobre el proyecto de Isla Chica”, ha apostillado el popular.

A juicio del PP, esta nueva maniobra socialista de torpedear el desarrollo de Isla Chica responde a un intento de “espantar inversores” interesados en el proyecto.

García de Longoria ha responsabilizado de esta estrategia al ex secretario provincial del PSOE y diputado nacional, Javier Barrero y a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Huelva. “El cerebro de la paralización de Isla Chica se llama Javier Barrero y detrás, escondida, está Petronila Guerrero”.

El dirigente popular, igualmente, ha manifestado que “cada vez que hay unas elecciones aparece el mismo de siempre”, en referencia a Barrero. “Hoy tiene la indecencia de solicitar agilidad al proyecto cuando lleva 12 años intentando paralizarlo”, ha sentenciado García Longoria.

Por ello, el portavoz provincial del PP ha considerado que “este señor no puede estar pidiendo que se desarrolle rápido el proyecto e intentando paralizarlo a la vez”, aunque ha matizado que “sí es el PSOE y así es este señor”.

Para el PP “el PSOE y Petronila creen que parando Isla Chica van a conseguir votos que es lo único que les importa pero, para tranquilidad de los vecinos, no lo van a conseguir”, ha señalado el popular.

Además, Guillermo García Longoria ha sugerido al PSOE que “si tanto le preocupa Isla Chica, por qué no empiezan por construir el centro de salud, para el que ya tienen terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Huelva”.

En este sentido, el portavoz de la dirección provincial del PP ha subrayado que “el alcalde y el Ayuntamiento han hecho todo lo que han podido y más, a favor de los comerciantes” y les ha pedido que “entiendan que este proyecto no puede estar más tiempo parado si hay inversores con el dinero”. Por último, el popular ha considerado que los comerciantes y vecinos “serán los principales beneficiados del desarrollo de Isla Chica”.

Compartir.

Leave A Reply