El PP pedirá la creación de una comisión en el Parlamento andaluz para “agilizar” los plazos de la reapertura de la mina de Riotinto

2

El portavoz de la dirección provincial del Partido Popular, Guillermo García Longoria, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el grupo parlamentario popular pedirá la creación “urgente” de una comisión de trabajo en el seno del Parlamento, y con carácter permanente, en la que estén presentes todos los grupos políticos con representación en la Cámara y las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia, de Empleo y de Medio Ambiente. El objetivo de esta iniciativa es “agilizar los plazos y lograr la reapertura de la Mina de Riotinto con todas las garantías legales y medioambientales”.

Como ha indicado García Longoria, “vamos a proponer que se cree una comisión en el Parlamento de Andalucía que incluya a todas las partes y a distintas consejerías para acortar los plazos, agilizar el proyecto y que la mina se reabra en el menor tiempo posible”.

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que “esta comarca no puede esperar más y por ello la reapertura de la mina debe ser un proyecto prioritario y preferente para la Junta de Andalucía”.

El dirigente popular ha considerado que “hasta ahora no lo ha sido y la Junta sólo se ha movido a empujones de la sociedad, tras un encierro de mineros y tras recoger el Partido Popular más 2.500 firmas de apoyo de ciudadanos de la Cuenca Minera”.

El popular, además, ha destacado que “la documentación que se requiere a la empresa ahora ya la tenía la Junta desde hace meses” por lo que ha indicado que “no sabemos a qué están esperando y qué intereses tiene la Junta para demorar el proyecto”.

Mientras la Junta no demuestra tener prisa, García de Longoria ha señalado que “el PP no va a parar hasta conseguir que se reabra la mina con todas las garantías legales y medioambientales”.

Según ha recalcado el dirigente popular, “el PP quiere que la Junta trabaje todos los días para que se reabra la mina con todas las garantías legales porque hay 1.200 puestos de trabajo en juego y la gente de la Cuenca Minera quiere tener futuro”.

Este futuro pasa de nuevo, 20 años después, por la reapertura de la mina, por lo que el PP asegura que la Junta debe agilizar los trámites y es preciso para ello que exista una comisión de trabajo en el Parlamento “en la que estén todos”. No obstante, el PP anuncia que “daremos la batalla en la calle y en el Parlamento para que se reabra la mina con todas las garantías”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Minero nervense on

    La Junta, señor García de Longoria, deberá tener prisa CUANDO EMED TARTESSUS LE ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACIÓN que avale su capacidad técnica y financiera, cosa que la empresa NO HA HECHO hasta ahora (por eso no ha sido capaz de abrir la mina, por mucho que diga la UGT)

  2. Minero nervense on

    Siento la rotundidad, pero el PP no tiene ni idea de lo que está hablando entorno a la reapertura de la mina.

Leave A Reply