La Junta de Andalucía invierte 360.000 euros en dotar de alojamiento empresarial la localidad de San Juan del Puerto

0

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, ha destinado una inversión de casi 360.000 euros a la adquisición y acondicionamiento de dos naves en la localidad de San Juan del Puerto, con el fin de ofrecer alojamiento empresarial gratuito a empresarios de la zona para que puedan desempeñar su trabajo sin tener que correr con gastos derivados del alquiler o la compra de un local.

Las dos naves, situadas en el polígono industrial Domincano de la localidad, disponen de 275 y 100 metros cuadrados, que serán ocupadas, respec-tivamente, por las empresas Arternosol, dedicada a la instalación y mantenimiento de equipos de energías renovables, y Antonio Raggio Ruiz, un empresario que presta servicios de impresión y artes gráficas. Estas empresas podrán ocupar estos espacios durante tres años, un tiempo que se puede prorrogar hasta seis meses más.

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Huelva, Manuela de Paz, que ha visitado las naves acompañada por el alcalde de San Juan del Puerto, Felipe Prieto, y el director provincial de Andalucía Emprende, Funda-ción Pública Andaluza, Miguel Ángel Mejías, ha puesto de manifiesto el apoyo que la Junta de Andalucía presta a emprendedores y empresarios mediante la cesión de estos alojamientos empresariales con el fin de que desarrollen sus actividades y generen riqueza y empleo en su entorno.

Estos alojamientos empresariales están gestionados por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Juan del Puerto, cuyo ámbito de actuación se extiende también a Moguer y Palos de la Frontera. Este CADE ha impulsado durante 2010 la creación de 51 empresas, que han generado casi 70 empleos.

Alojamiento empresarial y tutorización

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, una entidad gestio-nada por las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y de Empleo, dispone de 20 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE’s) repartidos por toda la provincia. El servicio de alojamiento empresarial que la Junta ofrece a través de los CADE’s de Andalucía Emprende permite que emprendedores y empresas recién creadas, que cumplan ciertos requisitos de innovación y competitividad, puedan disponer de un espacio gratuito (bien oficina, bien nave industrial) donde desarrollar sus proyectos o iniciar su actividad, durante un tiempo determinado, evitando, así, los gastos de alquiler o compra de un local.

En la actualidad, Andalucía Emprende ofrece el servicio de alojamiento empresarial en los municipios de Alosno, Beas, Bonares, Cala, Cartaya, Cortegana, Nerva, San Bartolomé de la Torre, Villalba del Alcor, Zalamea la Real y en la ciudad de Huelva. En ellos tiene alojados una treintena de proyectos empresariales. A estos espacios se están sumando nuevos alojamientos en Punta Umbría, Ayamonte, Isla Cristina, Valverde del Camino y San Juan del Puerto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies