La pasión viva, con música de Jesucristo Superstar, en la Casa-hogar el Cristo Roto de Gibraleón

0

Un años más, y ya son 33 -desde 1978, concretamente- , los jardines de la Casa-Hogar ‘El Cristo Roto’ de Gibraleón acogerán desde el próximo sábado19 de marzo -y hasta el 23 de abril- la representación titulada ‘La Pasión Viva y Musical de Cristo’, en la que más de 200 personas darán vida a los momentos culminantes, más intensos y dramáticos de Jesús de Nazaret en 15 escenas distintas: ‘La Adúltera’, ‘Resurrección de Lázaro’, ‘Entrada en Jerusalén’, ‘Santa Cena’, ‘Oración en el Huerto’, ‘Sanedrín’, ‘Los Azotes’, ‘Juicio de Herodes’, ‘Juicio ante Pilatos’, ‘Calle de la Amargura’, ‘Calvario’, ‘Sepulcro’, ‘Decepción de los Apóstoles’, ‘Resurrección de Cristo’ y ‘El Envío desde el Lago de Galilea’.

Iniciativa de la Asociación de Obras Cristianas de la localidad olontense, se trata de una idea original del sacerdote Diego Suárez Mora, presidente de la misma, quien se encarga, igualmente, de hacer el guión, dirigir y desarrollar la escenografía de la muestra.

En la Pasión Viva destaca este año una novedad muy importante: en ocho de los cuadros escénicos se incorporan las composiciones musicales de la ópera-rock ‘Jesucristo Superstar’.

Según Diego Suárez ‘La Pasión Viva de Cristo’ es “una lectura literal del Evangelio”, representada en las 15 escenas mencionadas más arriba, que se marca como principales objetivos “mostrar la grandeza histórica del personaje de Jesús”, así como “darlo a conocer y que la gente experimente que es posible vivirlo y cambiar de vida, porque Cristo es verdad”.

Pero también, según el sacerdote, se trata “de un proyecto de solidaridad, pues todo lo recaudado se destina a los proyectos internacionales a favor de los más necesitados que desarrolla la Asociación de Obras Cristianas en países como México, Ucrania, Argentina y Chile, con especial incidencia sobre los más desprotegidos, niños y jóvenes”.

Dos meses antes del primer día de representación comienzan los trabajos de montaje de ‘La Pasión Viva de Cristo’, para tras la finalización de los mismos tener lugar los ensayos, actuando en los diferentes cuadros de la representación gentes de toda la provincia de Huelva, además de naturales de Colombia y Rumanía. Destacar que en la muestra trabajan de forma activa chicos discapacitados, perfectamente integrados en los diferentes cuadros, sintiéndose uno más.

Cada escena de ‘La Pasión’ cuenta con un guía que introduce al espectador en el momento histórico y evangélico que contempla, pero con la particularidad de que, al mismo tiempo, aquel está representando un papel, formando parte de la escena e involucrando el público que, de esa forma, se hace él mismo también parte del evento.

Para todas las personas interesadas en visitar esta magna representación de

‘La Pasión Viva de Cristo’ indicarles que pueden hacerlo reservando su entrada en el teléfono 959 300 002. Los días y horario de visita son los siguientes: días 19, 20, 26 y 27 de marzo y días 2, 3, 9, 10, 16 y 23 de abril, de 16 a 19 horas. Función infantil: días 12 y 13 de abril, de 10 a 14 horas. Así mismo, los días 16 y 18 de abril habrá sendos pases nocturnos espectaculares, en horario de 21 a 24 horas. Por último, funciones especiales para la tercera edad los días 12 y 13 de abril, de 16 a 19 horas.

Compartir.

Leave A Reply