CCOO, UGT y FOE firman las tablas salariales del convenio 2010 de Comercio Único

0

El sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Huelva (FECOHT CCOO-Huelva) ha firmado hoy junto a UGT y FOE las tablas salariales de 2010 del Convenio de Comercio Único, gracias a las cuales los trabajadores y trabajadoras de este sector percibirán una subida del tres por ciento. El secretario general de FECOHT CCOO-Huelva, Miguel Garrido, ha destacado la importancia de la firma de estas tablas salariales del convenio, por el que CCOO ha estado negociando durante un año. Además, ha recordado que este acuerdo tiene carácter retroactivo desde enero de 2010.

Garrido ha destacado que CCOO está esperando a comenzar las negociaciones del convenio de 2011, y ha recordado asimismo que el sindicato seguirá avanzando para desbloquear el Convenio Provincial de Hostelería, que afecta a cerca de 12.000 trabajadores y trabajadoras de este sector en toda la provincia, y lo convierte en uno de los más importantes desde el punto de vista del empleo.

En esta línea, el representante de CCOO ha recordado que el pasado 11 de marzo el sindicato obtuvo el compromiso de los empresarios onubenses para celebrar una reunión junto a UGT que permita desbloquear la Negociación Colectiva en la provincia.

Compartir.

Leave A Reply