El PP exigirá a Petronila Guerrero en el pleno que aclare “adónde ha ido a parar” el millón de euros gastado por la Diputación en el aeropuerto “fantasma”

0

El portavoz del Partido Popular en la Diputación, Jesús Toronjo, ha asegurado hoy en rueda de prensa que su grupo exigirá a la presidenta de la institución, la socialista Petronila Guerrero, que aclare “a donde ha ido a parar el millón de euros que la Diputación se ha gastado en el proyecto de aeropuerto fantasma que promueve la Diputación”.

Los populares lo harán el lunes, durante el pleno extraordinario sobre el proyecto del aeropuerto solicitado por el PP y que el equipo de gobierno de la institución provincial ha fijado finalmente para ese día. Toronjo, además, ha resaltado que este proyecto, “en el que Petronila Guerrero se ha gastado de forma opaca más de un millón de euros, como nos tememos, sólo es un proyecto fantasma”.

En este sentido, el portavoz del PP en la Diputación ha considerado que este proyecto “es sólo humo y una estrategia muy burda del PSOE y de Petronila Guerrero para intentar engañar a los onubenses antes de unas elecciones”.

Y es que, como ha recordado Toronjo, tanto el ex presidente de la Diputación, José Cejudo, como el ahora consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, o Petronila Guerrero, en siete años nos han venido prometiendo que este aeropuerto iba a ser realidad, primero en 2008, luego dijeron que los aviones estarían despegando en 2009 y ahora, en 2011, sólo sabemos un emplazamiento por el que, encima, ya se conocía desde el verano pasado”.

El portavoz popular en la Diputación también reclamará Petronila Guerrero que expliqué qué modelo de aeropuerto quiere para Huelva, puesto que en su día la Diputación apostó por el de Ciudad Real, que es un fracaso”. En este sentido, Toronjo reveló que este aeródromo “tiene una media de 9 pasajeros por vuelo” por lo que ha insistido en que es un modelo de aeropuerto “fantasma”.

En cuanto a la convocatoria del pleno, el portavoz del PP ha desvelado que la Diputación informó ayer de que la sesión quedaba fijada para el próximo lunes, “apurando el límite legal y demostrando la presidenta la incomodidad que tiene cuando la oposición pregunta por este oscuro proyecto y su falta de transparencia, puesto que ha convocado el pleno sin celebrar la pertinente comisión informativa ni la junta de portavoces”.

Todo ello, según Toronjo, “es fruto de la política de improvisación, de vender humo y de mentir a los onubenses que tiene la presidenta de la Diputación, un modo de hacer política igual al del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero”.

El popular ha subrayado que Zapatero y Petronila “son lo mismo, van de la mano y tienen el mismo modelo de hacer política”. En este sentido ha señalado que ambos socialistas “utilizan el todo vale, coinciden en su gestión de despilfarro, y basan su política en ocurrencias”.

Pese a ello, el popular ha asegurado que en el pleno del próximo lunes el PP “espera que se sepa la verdad de un proyecto tan oscuro”. Así, ha reiterado que desde el PP “vamos a exigir a Petronila Guerrero que desvele las partidas económicas aportadas por la Diputación al proyecto del aeropuerto, así como el nombre de las distintas empresas adjudicatarias de los diferentes proyectos, informes y otros gastos”.

También se reclamará información acerca de los procedimientos de adjudicación de anteriores contratos y con qué empresas se contrataron. Asimismo también se reclama información precisa del coste y el modo de financiación de esta infraestructura y que empresas desarrollarán las obras.

De otro lado, el PP exige asimismo un calendario de fechas en las que se incluyan el inicio de las obras, la finalización de las mismas, y ella puesta en funcionamiento del aeropuerto.

Por último, el PP también ha pedido a la presidenta de la Diputación la creación de una Comisión de Diálogo y Control de los fondos públicos en la que estén presentes todos los grupos políticos con representación en la Cámara provincial, con objeto de poder fiscalizar los fondos públicos que se inviertan en este proyecto.

Compartir.

Leave A Reply