El primer Título de Experto en Orientación e Inserción Laboral de Andalucía especializará a 59 alumnos

0

Un total de 59 alumnos de postgrado participarán a partir de la próxima semana en el primer Título de Experto en Orientación e Inserción Laboral de Andalucía, un programa formativo puesto en marcha por la Universidad de Huelva y la Delegación Provincial de Empleo que está dirigido principalmente a titulados universitarios interesados en desarrollarse profesionalmente en el ámbito del empleo, así como a profesionales que ya desarrollan su actividad en este sector.

Durante la inauguración del curso, el delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, ha desatado que la colaboración con la Universidad es una constante para la Consejería y un valor añadido en las políticas de formación y emplea-bilidad, ya que, según ha recordado, los niveles formativos más elevados logran una mayor inserción en el mercado laboral, especialmente en la actualidad, tras lo que ha ofrecido a los universitarios todos los instrumentos disponibles en Empleo para su inserción laboral, como los viveros de empre-sas o la formación continua.

Por su parte, la vicerrectora de Formación Permanente e Innovación, Carmen Fonseca, ha destacado que este Título de Experto es un elemento más que se enmarca dentro de la apuesta de la institución académica por afianzar la interrelación Universidad-Empresa. “Además, mediante este título pionero, queremos convertirnos en referente de los procesos de inserción laboral en el panorama universitario español”. En esta línea, la vicerrectora ha señalado que la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Onubense está a la vanguardia de los estudios laborales en España.

El Título de Experto, que se desarrollará hasta el mes de octubre, permitirá al alumnado participante profundizar en los procesos y factores psicosociales de carácter individual y colectivo que están relacionados con el desempleo, la búsqueda de empleo, el mantenimiento del puesto y el emprendimiento, así como adquirir sólidos conocimientos sobre la intermediación como instrumento de relación de la oferta y la demanda de empleo, o identificar las oportunidades de negocio y de promover el autoempleo mediante el asesoramiento contribuyendo a la generación de un tejido empresarial que signifique la creación de empleo.

Además, la formación que se impartirá está avalada y reconocida por el Servicio Público de Empleo Estatal, los sindicatos UGT y CCOO, la Universidad Complutense de Madrid, la Fundación Pública Andalucía Emprende y Valdocco, así como por otras administraciones públicas, entidades sociales y centros de investigación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies